Ránking FIFA: así quedó la Selección Argentina de cara a la Copa América

Fuente: Facebook oficial AFA Selección Argentina

En la actualización del ránking mundial, publicado por FIFA, sólo dos combinados sudamericanos están en el Top Ten.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/ranking-fifa-asi-quedo-la-seleccion-argentina-de-cara-a-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T15:41:41-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T18:48:52-03:00">junio 14, 2019</time></a>

En pocas horas comenzará una nueva edición de la Copa América, la cual de desarrollará en Brasil hasta el 7 de julio. El país anfitrión será quien dé comienzo a la competencia continental, cuando a partir de las 21.00 horas se mida ante Bolivia, en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, también conocido como Morumbi.

En las horas previa al inicio del torneo, la Federación Internacional de Fútbol Asociado dio a conocer la actualización del ránking mundial de selecciones en la que sólo dos combinados sudamericanos están en el Top Ten. Portugal es el país que escaló dos peldaños en la clasificación, hasta el quinto lugar, luego de su conquista de la Liga de Naciones, venciendo a Holanda en la final.

Bélgica, Francia, Brasil e Inglaterra siguen ocupando los cuatros primeros. Vale destacar que los belgas, dirigidos por Roberto Martínez y que estaban tres puntos por encima de los franceses, se alejaron a 28 unidades después de dos victorias en las Eliminatorias de la Eurocopa.

Croacia, que bajó un lugar, se encuentra en la sexta posición, seguido por España (subió dos), Uruguay (bajó dos), Suiza y Dinamarca, que completan los diez primeros. Por su parte, Argentina y Alemania se ubican empatados en el 11mo puesto, mientras que Colombia aparece 13ro (bajó uno).

En el puesto 14 aparece Holanda, que subió dos plazas. Después, México es el único otro latinoamericano entre los 20 primeros, y sigue 18vo. Perú está 21ro (sigue igual) y más atrás aparecen Venezuela (33, bajó cuatro puestos), Paraguay (36), Costa Rica (39), Ecuador (60, bajó uno) y Honduras (61).

En la clasificación también aparecen Bolivia (62, subió uno), El Salvador (69, subió dos), Panamá (75, bajó uno), Nicaragua (129) Guatemala (145, bajó dos), Cuba (175, bajó uno) y Puerto Rico (180, subió uno). En cuanto a Estados Unidos, se ubica en el puesto número 30 después de caer seis lugares.

Vale destacar que el Argentina se prepara para disputar la Copa América. El plantel que dirige técnicamente Lionel Scaloni se medirá con sus similares de Colombia, Paraguay y Catar, por el Grupo B de la competencia continental. El primer encuentro será ante el elenco cafetero, este sábado a las 19.00 horas en el estadio Arena Fonte Nova.