Tité comparó a la Copa América con la Libertadores

Fuente: Twitter oficial CBF.

El entrenador brasileño trazó paralelismos entre las dos competencias de la Conmebol. Además, habló de la ausencia de Neymar y los candidatos a quedarse con el título.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/14/tite-comparo-a-la-copa-america-con-la-libertadores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T11:18:13-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T11:18:23-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Este viernes comenzará la Copa América. Brasil, el país anfitrión de esta cita continental, es el gran candidato a quedarse con el título. En primer lugar por la enorme calidad que tienen sus futbolistas , también, por el funcionamiento colectivo que mostraron durante los últimos años de la mano de Tité.

El experimentado entrenador brasileño es reconocido por todo el fútbol sudamericano y por este motivo se animó a comparar a la Libertadores con la Copa América. “Es parecida a la Libertadores, sí. Tiene un componente emocional y un margen de error pequeño. Es diferente a las Eliminatorias”, remarcó el entrenador que ganó el certamen de clubes dirigiendo al Corinthians.

Por otro lado, el entrenador se refirió a la situación de Neymar, quien enfrenta una lesión en su tobillo y las causas judiciales por la denuncia de violación que se conoció antes de la cita continental. “Nunca me gusta no tener a Ney, lo quiero siempre conmigo. Es un top tres del mundo, pero lamentablemente no lo tenemos. También estas cosas surgen en la vida y hay que prepararse para ellas”, manifestó.

“Rezo para que él tenga salud, se recupere y las cosas sean aclaradas”, añadió el entrenador del conjunto brasileño. “Por un mensaje que tuve, sé que se está recuperando. Estamos hinchando por él. Voy a repetir: de Neymar se habla más afuera que adentro. Aquí sólo charlamos de la preparación para la Copa”, remarcó sobre el ánimo del plantel.

Tité también hizo referencia a los dichos de Lionel Messi, quien comentó que Argentina no es candidata a quedarse con el título en esta Copa América. “No puedo decir lo mismo que dijo el Messi Para mí, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia… siempre son favoritas. Después, hay otras, como Venezuela, que venció a la Argentina y no fue sorpresa”, sostuvo.

Asimismo, el seleccionado brasileño se refirió a la presión que tiene Brasil por ser local en esta oportunidad. “Es algo histórico. No se puede huir. Somos conscientes de que tenemos que ir construyendo este título por etapas. Con aciertos y con errores. Pero es inevitable: somos unos de los favoritos”, comentó Tité.

“Aunque no los únicos. De todos modos, tenemos que llevar esta responsabilidad con alegría. Tiene que haber presión y placer”, añadió. . “Hay una cosa cierta: para ganar hay que jugar bien a la pelota. No lo podés hacer de catimba o queriendo ser más macho. Hay que jugar con grandeza”, concluyó Tité.