Almeyda y su presente en Estados Unidos: “Estamos en crecimiento”

Fuente: Web oficial San José.

El entrenador de San José Earthquakes reveló cómo es su adaptación a la Major League Soccer y también hizo referencia a la curiosa forma que eligió para unir al grupo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/15/almeyda-y-su-presente-en-estados-unidos-estamos-en-crecimiento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-15T11:48:44-03:00">junio 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-15T12:09:40-03:00">junio 15, 2019</time></a>

La Major League Soccer está experimentando un crecimiento exponencial en las últimas temporadas. El fútbol estadounidense se convirtió en uno de los más atractivos del continente para los jugadores y entrenadores argentinos, no solo por lo económico, sino también por lo deportivo, ya que los clubes europeos comenzaron a prestar atención a las promesas de este fútbol.

En cuanto a los entrenadores, Gerardo “Tata” Martino les abrió las puertas a los técnicos de nuestro país. Por ese motivo, Guillermo Barros Schelotto y Matías Almeyda hoy son los dos entrenadores argentinos de la Major League Soccer que buscan emular las buenas campañas de Martino al frente del Atlanta United.

El desafío de Almeyda es incluso mayor que el de Guillermo. Es que el exentrenador de River tomó uno de los equipos más débiles de la liga. Luego de su paso por Chivas de Guadalajara, el Pelado tomó la dirección técnica de San José Earthquakes, que fue el peor equipo de la temporada 2018, cosechando 21 puntos en 34 partidos.

En una entrevista con Infobae, el técnico reveló cómo lleva los entrenamientos de su equipo con estos antecedentes. “Estamos en crecimiento. El equipo arrancó mal, pero vamos creciendo. El proyecto es a largo plazo, pero ya nos hemos encaminado bastante a nivel estilo de juego y resultados”, señaló el entrenador, que cosechó 19 puntos en 15 partidos en lo que va de la temporada y está en zona de playoffs.

En cuanto al poderío económico, San José no puede igualar a los otros dos equipos de California, Los Angeles FC y el Galaxy, por lo que debió mantener la base de la temporada pasada. “Le dimos la posibilidad al 90 por ciento de los jugadores de demostrar que entrenando, jugando, conviviendo y modificando algunas cosas, se puede luchar, competir. El club es uno de los que menos ha invertido hasta el momento”, manifestó.

Por otro lado, el técnico reveló un curioso método para tratar de generar lazos entre el plantel. El entrenador hizo un asado para todo el equipo en uno de los playones del estadio.”Sirve para unir a un grupo de personas de varias nacionalidades y culturas diferentes”, señaló el entrenador, que cuenta con un plantel dominado por los estadounidenses aunque con mucha presencia de jugadores centroamericanos.

Por último, destacó los aspectos más positivos de la Major League Soccer. “Va a ser una liga donde el jugador va a querer venir a jugar. Uno está tranquilo, disfruta. Esa exageración no existe. Hay críticas, pero constructivas, con respeto. Los contratos se cumplen”, concluyó Matías Almeyda, que buscará llegar lo más lejos posible con San José Earthquakes.