Dugarry criticó duramente a Matthijs de Ligt

Fuente: Instagram oficial Matthijs de Ligt

El exjugador del Barcelona atacó con dureza al defensor del Ajax de Ámsterdam por anteponer los interés económicos a los deportivos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/28/dugarry-critico-duramente-a-matthijs-de-ligt/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-28T16:00:44-03:00">junio 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-28T16:02:13-03:00">junio 28, 2019</time></a>

El futbolista holandés Matthijs de Ligt sigue dando vueltas en torno a su futuro debido a que esperar la mejor propuesta para finalmente decidir en que elenco jugará en la próxima campaña. Según las últimas informaciones, el defensa central estaría cerca de fichar por la Juventus de Turín, ya que es la entidad que más fuerte apostó económicamente por él.

De esta manera, se entorpecerían los deseos del Barcelona de tenerlo en sus filas, el primer club que fue a la carga por su fichaje. La decisión de llegar a la Vecchia Signora, si es que finalmente se concreta, no empieza a gustar en el entorno azulgrana, puesto que consideran que el jugador del Ajax de Ámsterdam no debería dejarse llevar únicamente por el dinero.

Quien se pronunció al respecto fue Christophe Dugarry, exjugador del equipo culé, que criticó duramente la decisión de De Ligt. “¿En qué está pensando? Tiene 19 años, ¿qué más dan 12, que 13, 14 o 15 millones de euros? ¿50 metros más de casa, un coche más, diez metros más para su barco?”, manifestó el francés en diálogo con RMC Sport.

“Si sólo ha elegido equipo por el dinero es mejor dejarlo, me dan ganas de vomitar. Es excelente, un jugador muy bueno, pero si tiene esa mentalidad no va a durar mucho” continuó. Vale resaltar que el enojo de Dugarry de debe principalmente porque el holandés quiere imponer al París Saint Germain, club que también desea su fichaje, una cláusula de salida.

“Felicito al presidente, a Leonardo… ¿Todavía no has comenzado en el PSG y ya quieres tener una puerta de salida?”, sentenció Dugarry quien comenzó su carrera como futbolista profesional en el Girondins de Burdeaux, donde coincidió con su compatriota Zinedine Zidane y Bixente Lizarazu. 

Vale recordar que semanas atrás, el neerlandés reveló que está estudiando las cuatro ofertas existentes encima de la mesa: Barcelona, Juventus de Turín, Manchester United o seguir en el cuadro holandés. “Hay varias opciones y realmente quiero elegir la mejor”, dijo el joven jugador en diálogo con la cadena televisiva RTL4.

Posteriormente, explicó sus sensaciones actualmente: “Estoy muy emocionado por lo que podría pasar en el futuro más cercano, pero también trato de mantener la calma”. “Veo esto como un desafío, es lo más importante y, lógicamente, una opción es mejor que otra”, sentenció De Ligt.