Racing, otro de los que parte a Estados Unidos

Foto: Twitter oficial de Racing Club.

Racing viajará a Orlando para completar la pretemporada hasta mitad de junio. Aún no hay amistosos confirmados en suelo norteamericano.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/06/29/racing-otro-de-los-que-parte-a-estados-unidos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-29T18:46:34-03:00">junio 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-29T18:56:26-03:00">junio 29, 2019</time></a>

Racing se suma a Boca y River en cuanto a los vuelos a tierras norteamericanas para seguir con los trabajos de pretemporada. En lo que respecta a la tarde de hoy, Eduardo “Chacho” Coudet confirmó la lista de 25 nombres que viajarán, aunque se esperan por algunos refuerzos que el campeón de la Superliga Argentina 2018-19 desea traer.

Serán 6 meses donde la actividad racinguista pasará por el desarrollo del torneo local y la Copa Argentina. Al no poseer lugar en la Copa Sudamericana, ya que quedó eliminado en la primer ronda de competencia ante Corinthians, no hay pensamiento internacional para el segundo semestre del año. De todos modos, el equipo buscará reforzarse imaginando la Libertadores 2020.

Al terminar unos ejercicios en el día de ayer, hoy tuvieron jornada libre los jugadores de la Academia. Para el término del viernes, había que esperar nada más por aquellos jugadores que integrarán la gira por el suelo estadounidense. Finalmente, 25 protagonistas viajarán hacia Estados Unidos para seguir completando los trabajos de pretemporada.

La lista se desglosa de esta manera: Javier García, Olses, Sergio Juárez (arqueros), Iván Pillud, Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Lucas Orban, Mauricio Martínez, Eugenio Mena y Alexis Soto (defensores). Solamente falta un lateral derecho para poder afirmar que ningún cambio habrá en el sector defensivo del equipo. La ida de Renzo Saravia a Porto de Portugal demandó la búsqueda de un jugador en dicho lugar. Gabriel Arias se sumará cuando finalice su participación en la Copa América con Chile.

Siguiendo con las siguientes líneas: Augusto Solari, David Barbona, Matías Zaracho, Diego González, Marcelo Díaz, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Julián López, Evelio Cardozo y  Nicolás Muscio (volantes),  Lisandro López, Darío Cvitanich, Jonatan Cristaldo y Mateo Cassierra (delanteros). Matías Rojas va a incorporarse el lunes o martes, recordemos que quedó eliminado con su Selección de Paraguay en los cuartos de final de la Copa ante Brasil.

La delegación se alojará en el hotel Omni Resort de Championsgate, que posee campo deportivo propio. Allí se entrenarán todos los días en doble turno, salvo en la jornada que los futbolistas tendrán libre. Estarán en Orlando hasta el 15 de julio. Su estreno oficial va a ser en su debut en la Copa Argentina. El partido se jugará el 21, ante Boca Unidos de Corrientes, en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús a las 17:10.

En cuanto a amistosos, se espera que en Estados Unidos la Academia pueda jugar dos partidos. Todavía no están definidos los rivales ni las sedes. Hay posibilidades de jugar contra equipos de México, Estados Unidos y Costa Rica. En materia refuerzos, Racing espera contratar en los próximos días a Walter Montoya. Y sigue negociando por Nicolás Reniero, delantero de San Lorenzo, y el lateral derecho de Danubio, José Luis Rodríguez.