El “Pulga” Rodríguez habló sobre el rumor de una posible llegada a Racing

Fuente: Facebook oficial Club Atlético Colón

El delantero tucumano, actualmente en Colón de Santa Fe, aseguró: "Sería muy importante que se dé una posibilidad así"
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/01/el-pulga-rodriguez-hablo-sobre-el-rumor-de-una-posible-llegada-a-racing/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-01T17:25:12-03:00">julio 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-01T17:25:33-03:00">julio 1, 2019</time></a>

El mercado de pases en Argentina no da respiro y en las últimas horas se habló de una posible llegada de Luís Miguel Rodríguez a Racing Club. El protagonista decidió tomar la palabra y, en diálogo con La Mañana de LV12, aseguró: “A noche estuve hablando con el representante sobre esta situación, pero no está nada definido. Me dijo que vamos a estar hablando en la semana”.

De esta manera, el ex Atlético Tucumán no desmintió los rumores pero tampoco confirmó su llegada a la Academia. En esa línea, comentó que se enteró de la noticia por “periodistas de Buenos Aires” y explicó: “Automáticamente pregunté y resulta que parece que hay algo, pero como no se puede decir nada en el fútbol hasta que no se da… Yo estoy tranquilo”.

“Sería muy importante para uno que se dé una posibilidad así, en un club tan grande como es Racing. Sería mentirte decirte que uno no siente nada o le da la mío”, agregó el tucumano que a los 14 años se fue a jugar al Real Madrid y estuvo en las divisiones inferiores del club blanco donde llegó a jugar el Mundialito de fútbol base siendo elegido mejor jugador.

“Sería algo muy importante jugar en uno de los grandes de la Argentina, es el sueño de todo tucumano, de todo jugador del interior, lo difícil que se nos hace a nosotros llegar a Buenos Aires… Ojalá se pueda dar si es real la posibilidad”, continuó el Pulga, oriundo de Simoca, un departamento del Jardín de la República.

Por último, ante la pregunta de si ya había tenido algún tipo de contacto con Eduardo Coudet, entrenador del elenco de Avellaneda, Rodríguez sembró la duda. “Son cosas que no se pueden decir todavía, hay que esperar”, sentenció el futbolista que  transitó por el Decano luego de su carrera en Córdoba, pasando posteriormente a préstamo a Newell´s Old Boys de Rosario.

Vale resaltar que la decisión del delantero de retornar a Tucumán (2011) estuvo vinculada con el hecho de que en los últimos partidos había perdido participación: apenas fue titular en el debut contra Estudiantes e ingresó desde el banco frente a Lanús. De hecho, en el partido ante Huracán no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes. Con la camiseta de La Lepra disputó un total de 18 partidos: 14 por campeonatos locales y 4 por Copa Sudamericana.

Entre sus dos etapas en Atlético Tucumán (2005-2010 y 2011-2018) el Pulga jugó 321 partidos y anotó 129 goles, siendo así el segundo máximo anotador en la historia del club (lo supera Santiago “Coya” Michal con 209). En 2018, con 34 años, asumió un nuevo compromiso en Colón de Santa Fe, dirigido por Julio Comesaña. Fue figura en la Recopa Sudamericana, ante Deportivo Municipal, al estar presente en los 3 goles, debido a sus 2 asistencias y al anotar el segundo tanto del equipo Sabalero.