João Félix, la nueva joya de 126 millones de euros que fichó por el Atlético de Madrid

Fuente: Twitter oficial de Joao Félix

El joven portugués jugará con el conjunto colchonero por 7 temporadas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/03/joao-felix-la-nueva-joya-de-126-millones-de-euros-que-ficho-por-el-atletico-de-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-03T22:40:24-03:00">julio 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-03T23:01:29-03:00">julio 3, 2019</time></a>

Lo que se especulaba hace varias semanas, se hizo oficial este miércoles. João Félix, el diamante en bruto portugués de 19 años, fichó por el Atlético de Madrid, por la cantidad exuberante de 126 millones de euros. El delantero se convirtió así, en el fichaje más caro de la historia del club colchonero.

La cantidad de dinero pagada se reparte de la siguiente manera: 120 millones de euros por la cláusula de rescisión al club de procedencia, el Benfica. Los otros seis millones para financiar la modalidad de pago a plazos. Aunque en la misma transacción, también se incluyó un dinero adicional para el Oporto, gracias al mecanismo de solidaridad, porque el jugador militó en sus filas desde los 12 hasta los 15 años.

Claro que la llegada del portugués tiene un motivo bastante claro: es el sustituto de Antoine Griezmann, quien ya anunció que abandona el equipo español a final de temporada. El nombre de Félix había estado barajándose desde hace un buen tiempo, pero no fue sino este miércoles que los rojiblancos lo hicieron oficial con una foto en sus redes sociales,, bajo el lema de “Puro talento”.

Durante la temporada con el Benfica, Félix disputó 43 partidos en todas las competiciones, con números muy buenos de 20 goles y 11 asistencias. Mientras que con la selección absoluta de Portugal, la joven promesa ya ha debutado y también logró recientemente su primer título, al llevarse la Liga de naciones el pasado mes de junio.

Esta joya portuguesa firmó por siete temporadas y tendrá una cláusula de unos 350 millones de euros, en caso de que algún otro equipo quiera llevárselo antes de cumplir con su contrato. De esta forma, el joven de 19 años se convierte en la quinta adición del equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone.

Y es que en lo que va de temporada, la escuadra que juega como local en el Wanda Metropoltiana, ha sumado a sus filas a Marcos Llorente (Real Madrid), Renan Lodi (Atlético Paranaense), Felipe Monteiro y Héctor Herrera (ambos del Oporto). Además, estos dos últimos también se sumaron justamente este miércoles, que fue un día movido para los colchoneros.

De esta manera, el Atlético de Madrid se prepara para afrontar la temporada 2019-2020, con un equipo renovado y una combinación de juventud y experiencia que puede dar buenos resultados. Además, la llegada del mexicano Herrera es una adición fundamental para reforzar el mediocampo madrileño, que había estrado perdiendo frescura últimamente. Sin duda, un equipo a temer para el siguiente año.