Blanco: “Montoya será jugador de Racing”

Foto: Twitter oficial de Victor Blanco.

El presidente de Racing, Victor Blanco, habló del mercado de pases que afronta su equipo. Además, dio detalles de la refacción del estadio.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/04/blanco-montoya-sera-jugador-de-racing/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-04T15:54:46-03:00">julio 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-04T15:54:47-03:00">julio 4, 2019</time></a>

Racing atraviesa una pretemporada cuyo objetivo es incorporar los jugadores necesarios, no solamente para pensar en los próximos seis meses, sino lo que será en 2020 su participación en la Copa Libertadores. Quien realizó declaraciones hacia el programa “Esto es Racing” fue el presidente del equipo, Victor Blanco, respecto al mercado de pases y otros temas.

El mandamás se pronunció acerca de la conducta de Ricardo Centurión, recordando lo vivido con Brian Fernández, un delantero que no tuvo un buen desenlace en el equipo por motivos extrafutbolísticos. “Después del incidente, Centurión se portó bien. Logramos preservar la parte económica y la persona. Creo que va a triunfar porque tiene condiciones. A Brian también lo ayudamos y hoy le está yendo bárbaro”.

A su vez, Blanco comentó la situación del posible tercer refuerzo del equipo, el volante derecho Walter Montoya: “Walter Montoya será jugador de Racing. Mañana se hará la revisión médica. Para viajar a Orlando aún debe terminar los trámites con su visa”. Eso último, según información de medios partidarios racinguistas, demorará su llegada hasta el día miércoles debido a los feriados en Estados Unidos y Argentina respectivamente para tramitar su visa.

Luego, en posibles ventas, el líder dirigencial de Racing desde 2013 desmintió la situación de tres jugadores importantes del equipo. “Ni (Jonatan) Cristaldo, ni (Leonardo) Sigali, ni (Alejandro) Donatti se van a ir del club. Los tres jugadores tienen contrato por varios años más acá. Lo único que se negocia es una actualización de sus salarios”. Cabe recordar que las primeras negociaciones no llegaron a buen rumbo y por eso circulaba el rumor de su posible ida.

Posteriormente, el dirigente respondió acerca de Matías Zaracho, joven de 21 años que está siendo pretendido por varios equipos de Europa. “Hace 20 días rechazamos una oferta importante del Porto por Zaracho. Creemos que no es momento de que se vaya. Matías tiene mucho por crecer en el club: va a seguir en la Academia”.

También, Blanco elogió la evolución del equipo en materia convocatorias a los seleccionados. “Racing nunca tuvo tantos jugadores en selecciones nacionales y extranjeras. Si sumás todos los jugadores que tenemos en las selecciones, te das cuenta de que hay un plantel superlativo”. Y elogió las inferiores: “Es un club formador. En un plantel tan competitivo es difícil sumar minutos para algunos chicos. Los préstamos sin cargo ni opción de compra dan la chance de que vuelvan y se luzcan en la Academia como pasó con Roger Martínez“.

Por último, el máximo representante de “La Academia” comentó las renovaciones en el Estadio Cilindro de Avellaneda, sede de la Copa América 2020 Argentina-Colombia. “La primera etapa la haremos con recursos genuinos del club: saldrá US$ 2.500.000. Mientras tanto nos vamos a juntar con la AFA y CONMEBOL para llevar adelante las dos fases que nos quedan para remodelar el Cilindro de cara a la Copa”.