Bartomeu habló en conferencia y desató dudas del mercado

Foto: Twitter oficial de Barcelona.

El presidente de Barcelona realizó declaraciones en una rueda de prensa donde el dirigente aclaró algunos temas que ocurren en el equipo actualmente.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/05/bartomeu-hablo-en-conferencia-y-desato-dudas-del-mercado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-05T14:35:30-03:00">julio 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-05T14:35:31-03:00">julio 5, 2019</time></a>

Llegó el momento de escuchar la palabra oficial de Barcelona. Tras la presentación oficial de Frenkie De Jong, Josep María Bartomeu dialogó con los medios presentes en tierras catalanas. Aclaración de la renuncia de Jordi Mestre, Neymar como foco central de las preguntas, y algunos nombres del equipo cuyos rumores los vinculan como cartas de salida.

El posible regreso de “Ney” es una pregunta que respondió Bartomeu, principalmente del foco en que Lionel Messi habría solicitado su regreso. “Sé que quiere salir del PSG porque lo he leído en la prensa. Messi nunca pidió jugadores, acabemos ya con esa leyenda. La decisión siempre es de los técnicos del club”. ¿A Bartomeu le gustaría un regreso de Neymar? “No me gusta hablar de jugadores de otros clubes y prefiero no responder”.

Quien comanda las arcas del equipo desde 2014, elogió a Ousmane Dembélé de tal manera que lo puso por encima del jugador brasileño. “Sí, me gusta mucho cómo es. Lo considero mejor que Neymar y una de las figuras del fútbol actual. Verlo jugar a él para nosotros es un placer. Cuando sale Dembélé todos estamos atentos a ver qué puede suceder”.

También, el mandamás de los “Culés” contó el interés que el club posee sobre Antoine Griezmann. “Ayer tuvimos una reunión, Óscar Grau se reunió con Miguel Ángel Gil y empezamos a preguntarle si sería posible que esto se pudiera producir. No explicaré nada más. Hay interés, por eso nos reunimos. No estuve en la reunión. No puedo explicar nada más”.

Bartomeu desmintió que Philippe Coutinho y Dembélé sean los jugadores a vender dentro del mercado de pases. Dentro de los rumores, ambos estarían vinculados como moneda de cambio en caso de que vuelva Neymar. “El club hizo una apuesta muy importante por Coutinho y Dembélé y son dos jugadores fundamentales. Ojalá vuelvan con ganas”.

Otros de los focos fue la renuncia del segundo vicepresidente de la institucíon, Jordi Mestre, el encargado del área deportiva de Barcelona. “Jordi Mestre hace dos días me comentó que quería dejar la vicepresidencia deportiva del club por discrepancias con el área deportiva de la Junta Directiva. Son muchos años al frente de una responsabilidad y eso desgasta”.

Posteriormente, Josep aclaró quién va a ocupar su labor como responsable de todo el ámbito futbolístico. “Me dijo que quería dejarlo y no le pedí por favor que continuara, sino que lo entendí. De modo que yo asumiré esa responsabilidad. Quiero agradecerle su labor al frente del club. Ahora, desde que él no está yo asumo la vicepresidencia deportiva”.