Paulo Díaz

Cómo le fue a Paulo Díaz en la Copa América

Fuente: ANFP

El defensor chileno tuvo un balance positivo en Copa América y jugó los 90 minutos ante Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/06/como-le-fue-a-paulo-diaz-en-la-copa-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-06T20:49:06-03:00">julio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-09T23:20:56-03:00">julio 9, 2019</time></a>

Paulo Díaz, el jugador que River quiere incorporar para este semestre, finalizó su participación con la selección de Chile en la Copa América de Brasil 2019, donde tuvo una actuación de altibajos, con momentos brillantes y situaciones en las que tuvo que aguantar las ganas de jugar desde el banquillo de suplentes.

El defensor de 24 años fue suplente en cuatro de los siete partidos de su representativo nacional, pero en el compromiso por el tercer lugar ante Argentina, le tocó actuar durante los 90 minutos, con varias intervenciones importantes que dejaron en claro la razón por la que la directiva millonaria lo desea.

Pero además, el trasandino ya había tenido acción en otros partidos durante la copa. Su primera actuación fue como titular en la caída 1-0 contra Uruguay, en aquella justa trabada que definió Edinson Cavani. Luego, disputó los últimos 20 minutos frente a Ecuador, cuando los dirigidos por Reinaldo Rueda ganaron 2-1.

Al ex-San Lorenzo le tocó ocupar una línea de tres generalmente, función que conoce al igual que cualquiera de las cuatro posibles en una defensa clásica. Esto dice mucho sobre su versatilidad para ocupar la posición defensiva en cualquiera de los esquemas defensivos. Sin duda, una pieza que le serviría a Marcelo Gallardo en la escuadra blanquiroja.

Es importante resalta que River ya inició tratativas por Paulo Díaz y, aunque las conversaciones son lentas con la directiva de Al-Ahli (Arabia Saudita), está listo para hacer una oferta formal por el zaguero, cuya cotización merodea los cinco millones de dólares. Un monto no tan alto por un jugador de esa calidad.

Habrá que esperar para saber cómo avanza esta operación con el futbolista chileno, quien daría un salto de calidad en su carrera, pero aún no ha confirmado nada al respecto. Sin embargo, lo más seguro es que Díaz termine llegando al fútbol argentino y defienda los colores del actual campeón de la Copa Libertadores de América.

Por su parte, los hinchas de River no tienen tanta paciencia y siguen un poco alterados, ya que los de Gallardo aún no se han reforzado de cara a la próxima temporada. Pero también es cierto que, de momento, el plantel se encuentran de pretemporada en Estados Unidos, enfocados en foguearse para llegar a buen ritmo cuando empiece nuevamente la Superliga.