Coudet habló mientras se desarrolla la pretemporada

Foto: Twitter oficial de Racing.

Mientras Racing sigue llevando a cabo la pretemporada en Orlando, Eduardo Coudet realizó declaraciones hacia la página del club.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/08/coudet-hablo-mientras-se-desarrolla-la-pretemporada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-08T18:12:36-03:00">julio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-08T18:12:37-03:00">julio 8, 2019</time></a>

La pretemporada de Racing sigue su curso. La delegación se aloja en el hotel Omni Resort de Championsgate, que posee campo deportivo propio. Allí se están entrenando todos los días en doble turno, salvo en la jornada que los futbolistas tendrán libre. Estarán en Orlando hasta el 15 de julio. Su estreno oficial va a ser en su debut en la Copa Argentina. El partido se jugará el 21, ante Boca Unidos de Corrientes, en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús a las 17:10.

El que habló fue el director técnico del campeón de la Superliga Argentina, Eduardo “Chacho” Coudet. “En este momento de la pretemporada hay que manejar de manera apropiada tanto las cargas como la actividad diaria que realizan los muchachos. Y todos estamos trabajando a conciencia para poder explotar al máximo el potencial de los jugadores”.

Sus palabras fueron brindadas hacia la página oficial del club, a quien le comentó lo positivo de las prácticas que están llevando a cabo. “Acá estamos trabajando del modo en que queríamos hacerlo. Esto fue lo que vinimos a buscar. No vinimos a tomar sol a Orlando. El semestre anterior usamos una metodología de entrenamiento similar en todo sentido y pudimos cerrarlo con un título.

Chacho reafirmó lo importante de emular los trabajos ejercidos durante el último año, antes de la obtención de un nuevo torneo largo de Argentina. “Por eso ahora el plantel se está preparando de la misma forma, porque para Racing los meses que se vienen van a ser exigentes. Entonces buscamos que la exigencia comenzara desde el día uno”.

También, el ex jugador y entrenador de Rosario Central elogió al plantel que comanda. “Lo que se consiguió por parte de este grupo fue enorme. Ya lo he dicho. Y estoy seguro que va a tener más relevancia conforme vaya pasando el tiempo. Pero la exigencia y lo entregado fue proporcional a lo que se consiguió. Por eso era necesario un descanso.

Sobre lo último destacado, Coudet argumentó: Ya durante los últimos partidos de la Copa de la Superliga eso era notorio. No es que algo que digo yo porque se me ocurre. Pero esa etapa terminó. Y ahora miramos hacia adelante. Todos los que componemos este Racing no queremos ni vamos a quedarnos sólo con lo que conseguimos. Por eso es que queremos ser cada vez más competitivos. Y esa base es la que estamos construyendo ahora”.

En materia refuerzos, Racing espera contratar en el día de mañana con Walter Montoya, nuevo refuerzo del equipo. Se suma a David Barbona y el paraguayo Matías Rojas. Ya no negociará por Nicolás Reniero, delantero de San Lorenzo, ya que renovará contrato con el “Ciclón”. Por último, hubo una oferta formal enviada a Danubio por el lateral derecho José Luis Rodríguez Bebanz. Se trata de un préstamo por 18 meses con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% del pase.