Pipita

Un llamado desde el Olimpo: “Los que dudan de Higuaín están locos”

El delantero argentino sería pretendido por la Roma de la Serie A de Italia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/08/un-llamado-desde-el-olimpo-los-que-dudan-de-higuain-estan-locos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-08T19:26:03-03:00">julio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-08T20:07:05-03:00">julio 8, 2019</time></a>

Difícilmente, haya algo más complejo en el mundo que estar en los botines de Gonzalo Higuaín. El mismo jugador que metió a Argentina a la semifinal de la Copa del Mundo Brasil 2014, hoy no tiene club. Se habló de que el Chelsea lo iba a conservar, pero el club inglés decidió cortar el vínculo. En la Juventus tampoco le encontraron lugar. Ahora, el destino del delantero parece apuntar al Olimpo. Tal vez no con los Dioses, pero sí con el AS Roma, en la Serie A de Italia.

La travesía del goleador parece no tener fin. Y es que no hay otra forma de definir lo que le pasa que no sea con “mala suerte”. Pasó de ser el máximo artillero de la Serie A italiana con la Juventus de Turín, a ser el suplente en el conjunto “Blue”. Con la selección albiceleste, recibió tantas críticas por fallar en momentos clave, que prefirió abandonar el combinado nacional. La única esperanza de Gonzalo es el elenco romano, que ya le tira flores al 9.

“Creo que los que dudan de Higuaín están locos. En este momento ha perdido un poco de confianza, pero sin duda nos vendría bien en el Roma, si Dzeko terminara saliendo, claro está”, afirmó Gianluca Petrachi, quien hace pocos días, fue proclamado como el nuevo director deportivo romanista. Las palabras del dirigente, tuvieron lugar justamente en su juramentación, organizada en el centro deportivo de Trigoria el pasado fin de semana.

Petrachi llegó a la Roma luego de tener una espectacular temporada como agente deportivo del Torino. Y ahora, en su primera campaña como romano, está decidido a llevar al equipo “a otro nivel”. Sin embargo, para lograr esto, el directivo afirmó que está tratando de fichar jugadores motivados. “No me hago engañar por el nombre de un gran campeón si luego este no está inspirado. Para volver a ver al mejor Higuaín no hay mejor solución que la Roma“, afirmó.

Los capitalinos no solo pasan por una renovación de dirigencias, sino que también cuentan con un nuevo estratega, al cual le están apostando toda la confianza para recuperar las glorias del pasado. El elegido para el banquillo fue el portugués Paulo Fonseca, que en la misma rueda de prensa declaró estar “completamente comprometido”, pero que no quiso especular demasiado sobre los fichajes que va a pedir, ya que “todo llega a su debido momento”.

El nuevo director técnico se encargó de aclarar que de todas formas está en constante comunicación con Petrachi, pero que no quiere dar nada por hecho. “Estoy en total sintonía con Gianluca. No quiero hablar de un jugador que no está aquí en este momento. Si llegara, hablaremos de él, pero no quiero hablar de operaciones que no se han concretado”, aseguró Fonseca cuando se le preguntó por la posibilidad de ver al “Pipita” con los colores de la Roma.

No es un secreto para nadie que, de momento, los únicos planes de Higuaín pasan por mantenerse lo más que pueda con la “Vecchia Signora”. Sin embargo, también es cierto que el mismo club ha comunicado que ahora mismo, no contarían con él, porque no forma parte del proyecto que tienen en mente. Así que lo más sabio para el argentino, sería sacarse un boleto directo al Estadio Olímpico.