Higuaín fue ovacionado por la hinchada de la Juve

Foto: Twitter oficial de Gonzalo Higuaín.

El delantero argentino recibió una cálida bienvenida en su regreso al conjunto bianconero.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/10/higuain-fue-ovacionado-por-la-hinchada-de-la-juve/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T20:24:12-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T20:26:52-03:00">julio 10, 2019</time></a>

El futuro de Gonzalo Higuaín luce cada vez más incierto y oscuro. Sin embargo, siempre hay una luz. Antonio Conte, el nuevo director técnico de la Juventus de Turín, ya confirmó que no cuenta con el argentino para los planes de la próxima temporada. Sin embargo, el 9 albicesleste se reintegró a los entrenamientos de la “Vecchia Singora”, pero no sin antes realizarse los acostumbrados “exámenes médicos”, donde se llevó una grata sorpresa por parte de la hicnhada.

Cuando “el Pipita” se montó en el avión que lo trasladaba de Londres a Turín, jamás se imaginó el escenario que le esperaba. De hecho, el auguro no eran nada alentador. Sin embargo, el argentino llegó este miércoles al Juventus Medical, el centro de exámenes físicos de la institución. Allí lo esperaba una multitud enardecida de fanáticos bianconeros, coreando y gritando su nombre a todo pulmón. Algo impensable, pero posible. Querido como hace tiempo no se le tenía y cómodo, en la que fue su casa por dos años.

“Higuaín quédate”. Esas eran las palabras emitidas en tono de melodía por parte de los juventinos que se acercaron al recinto del club italiano. Evidentemente, Gonzalo no lo podía creer. Conmovido y entusiasmado, no lo pensó ni un segundo. Se estacionó como pudo y se bajó del auto inmediatamente. Se acercó al lugar donde había más multitud y empezó a saludar y sacarse fotos con todos. Un gesto que no cualquier futbolista tiene la dicha de hacer hoy en día.

En Turín, aún se le estima al argentino. Y cómo no hacerlo, si en cierto modo, ha marcado la historia del club. Durante la temporada 2016, Higuaín fue el capocannoniere (goleador) de la Serie A italiana. En ese momento, esa distinción individual adquirió valor doble, ya que alcanzó los 36 tantos. Una cifra memorable, que superaba los 35 que había logrado el legendario Gunnar Nordahl (A.C Milan) en 1957. Es decir, que el 9 albiceleste se convirtió en el máximo anotador en toda la historia del torneo patrocinado por TIM.

Es importante recordar que Gonzalo viene de un bajón de rendimiento impresionante. Pasó de ser una estrella bianconera, a convertirse en un jugador más del Chelsea (Inglaterra), donde nunca se sintió cómodo y no llegó a explotar el máximo de su nivel. Pero además, también tuvo un efímero y entorpecido paso por el Milan, donde no tuvo mayor éxito y se fue por la puerta de atrás, luego de no cumplir con las expectativas del conjunto rossonero.

En la selección nacional, el atacante ni siquiera se molesta en pedir una oportunidad más. Luego de tantas caídas y críticas por fallar en momentos importantes, decidió dar un paso al costado. Ahora prefiere ver de lejos lo que hace el combinado nacional y apoyarlo como un hincha más. Aunque igualmente, se le recordará por ser quien metió a Argentina a semifinales en el Mundial de Brasil 2014, luego de anotar el memorable gol ante Bélgica.

Hoy en día, hay más preguntas que respuesta con respecto a la situación del “Pipita”. Luego de ser rechazado en varios grandes de Europa, el delantero argentino no tiene muchas opciones con 31 años en los hombros. Aunque, su futuro podría estar en la Roma, que manifestó cierto interés por medio de Gianluca Petrachi, , el nuevo director deportivo del equipo. Pero habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve esta historia.