Independiente perdió en su tercer amistoso

Foto: Twitter oficial de Independiente.

En el estadio Libertadores de América, Independiente cayó 1-0 ante Arsenal gracias al gol anotado por Fernando Torrent.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/10/independiente-perdio-en-su-tercer-amistoso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T14:41:47-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T16:35:00-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Las últimas dos jornadas de los partidos preparatorios e informales no le trajeron una sonrisa a Independiente. Tras igualar sin goles ante Platense en el día sábado por la mañana, hoy cayó como local ante el recién ascendido Arsenal por 1-0 y en su estadio. El balance le dejó al equipo de Sebastián Beccacece una victoria, un empate y una derrota, convirtiendo solamente un gol.

El exentrenador de Defensa y Justicia parece disponer de una zona defensiva ideal, porque los cuatro nombres que la integran volvieron a arrancar como titulares, como también los tres mediocampistas. Este fue el equipo alineado: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Pablo Pérez, Martín Benítez; Jonathan Menéndez, Cristian Chávez y Cecilio Domínguez.

Fueron los primeros minutos para Cristian Chávez, nuevo refuerzo del “Rojo” que llegó de Aldosivi por 2 millones de dólares. También jugó Alexander Barboza, pero el zaguero lo hizo para los suplentes. En ese juego, Independiente se impuso 1-0 gracias a la anotación del juvenil mediocampista Alan Soñora.

Foto: Twitter oficial de Gimnasia de La Plata.

Mientras que el equipo vencedor del duelo de titulares, comandados por Sergio Rondina, formó con el siguiente 11: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Nicolás Giménez, Gastón Álvarez; Ezequiel Rescaldani y Lautaro Parisi. Torrent, fue el autor del único tanto del partido. 

En otros de los amistosos del día de hoy, Lanús venció como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0. José “Pepe” Sand, de penal, certificó el resultado final del juego que disputaron entre los titulares. Los suplentes también tuvo victoria granate por la mínima, con gol de Pablo Martínez.

Luis Zubeldía sigue en la búsqueda de mayor perfección a su actual buena campaña al mando del conjunto del sur. Dentro su plantel inicial comenzaronAgustín Rossi; Javier Carrasco, Ezequiel Muñoz, Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. Luciano Abecasis fue el refuerzo que no jugó.

Mientras que los comandados por el Hernán Darío Ortiz siguen su preparación sabiendo que dentro de las 7 bajas, ya no está el venezolano Jan Carlos Hurtado. El 11 colocado desde el principio fue: Alexis Martín Arias, Matías Melluso, Emanuel Guanini, Maximiliano Coronel, Leonardo Morales; Franco Mussis, Victor Ayala; Maximiliano Comba, Brian Mansilla, Matías García y Nicolás Contín. Maximiliano Caire jugó para los suplentes.