Verón: “Esto de llevar a Scaloni cada seis meses no sirve”

Foto: Twitter oficial de Estudiantes de La Plata.

Juan Sebastián Verón realizó declaraciones y opinó respecto del director técnico y capitán de la Selección Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/10/veron-esto-de-llevar-a-scaloni-cada-seis-meses-no-sirve/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T16:55:51-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T16:55:52-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Tuvo una primera etapa entre 1996 y 2003, luego los malos rendimientos y su figura discutida por el simpatizante argentino hizo que Juan Sebastián Verón no fuera convocado a la Selección Argentina. Desde 2007 a 2010 pudo retornar para dar sus últimas funciones para completar 73 partidos, marcar 9 goles y asistir en 10 oportunidades. El hoy presidente de Estudiantes de La Plata realizó declaraciones respecto al actual entrenador y el capitán del equipo.

En dialogo con Fox Sports, opinó sobre la situación del entrenador que debería estar en la Argentina. “Hoy está Scaloni. Podemos discutir la manera en la que llegó, o si tiene experiencia y recorrido, pero hay que ayudarlo. No sé si otro la agarraría. Hay que facilitarle la estadía y el trabajo ayudándolo a crecer. Lo primero sería decirle ‘vos te quedás hasta el Mundial’, porque esto de llevarlo cada seis meses no le sirve a nadie”.

Dentro de sus declaraciones, inesperadamente llegó su respuesta respecto a las declaraciones que brindó Lionel Messi. “Va creciendo como todos y teniendo más experiencia. El se da cuenta del peso que tiene su palabra dentro del Seleccionado y para afuera; lo que hace su palabra y cómo repercute en distintos ámbitos. A mí me gusta el Messi que se expresa dentro del campo de juego y también, yendo al extremo, que hace sentir lo que siente. Está bueno escucharlo”.

También, la “Brujita” brindó su experiencia como dirigente de la Selección. “Para mí se escuchan demasiadas voces, mucho no me gusta. Estuve en un momento en donde, por pedido mío, me acerqué para armar todo lo que era el fútbol de la Selección. Después, sin tener un cargo fijo, se fue diluyendo y quedó ahí. Si no tenés el respaldo ni un cargo, ya estás flotando dentro de una estructura. Es difícil e incómodo. A mí me gustan las cosas claras”. 

Luego, el ex jugador de Inter brindó detalles de lo que es la construcción del estadio del “Pincha” en las calles 1 y 57 de La Plata.  “Lo estamos terminando de armar. Queremos algo de entrecasa y homenajear, desde los ’60 para acá, un poco a todos. A los que estuvieron en esas épocas y a los que no. Un partido para homenajear a aquellos que se lo merecen. Lo importante es que jugarán Eduardo Flores y Juan Ramón Verón“. Este último es padre de Juan Sebastián y ambos jugadores fueron tricampeones de la Copa Libertadores con dicha camiseta en 1968, 1969 y 1970.

Dentro del estadio, habrán distintos nombres de ídolos en algunos sectores. “Seríamos muy injustos, porque quedaría mucha gente que ha hecho grande al club afuera. Queremos homenajear a todos aquellos de los ’70 y ’80 y nuestra generación también. Lo que son sectores y palcos, se llevarán a votación y se eligirán nombres que han marcado la historia del club”, afirmó Verón.

Por último, el ex jugador (1993-96, 2006-12, 2013-14 y 2016-17) de la institución que preside desde 2014, dejó más detalles del renovado José Luis Hirschi. “Tendrá una capacidad para 30.018 espectadores. El sector de palcos está en un 60% vendido y, en las plateas, prácticamente agotados los abonos que han salido a la venta. En estos 14 años, y con el club con dificultades, se fueron terminando las tribunas”.