“Con el VAR habría durado diez minutos”

Mauro Sebastián Laspada, histórico exfutbolista, recordó sus épocas cómo jugador y habló sobre su presente como entrenador.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/con-el-var-habria-durado-diez-minutos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T09:35:57-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T09:36:33-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Olimpo de Bahía Blanca está en uno de los peores momentos de su historia reciente. El conjunto del sur de la Provincia de Buenos Aires descendió al Torneo Federal A y sumó dos descensos consecutivos por lo que, en menos de un año, pasó de ser uno de los equipos fundadores de la Superliga Argentina de Fútbol a uno de los más importantes de la tercera categoría del fútbol nacional.

Uno de los máximos emblemas del elenco Aurinegro en su irrupción en la Primera División hace 17 años atrás fue Mauro Sebastián Laspada. El defensor ganó reconocimiento por su férreo juego que mostró en diferentes equipos del ascenso de nuestro país durante gran parte de su carrera que concluyó en Sporting Punta Alta, club donde había dado sus primeros pasos.

En una entrevista con TyC Sports, el exdefensor, recordó su estilo de juego e hizo hincapié en las modificaciones actuales que no le permitirían mantener esa manera de jugar. “Con el VAR habría durado 10 minutos”, reconoció el exfutbolista que desde su retiro del fútbol profesional se desempeña como entrenador.

 “Si no te adaptás a lo que es hoy, te quedás afuera”, aseguró el exdefensor. “Olimpo me hizo disfrutar del fútbol y de la Primera. Tuve la posibilidad de campeonar dos veces en la B Nacional y me hicieron sentir una figura mundial”, reconoció el exfutbolista que supo vestir la camiseta de Godoy Cruz, Belgrano o Unión.

Por otro lado, Laspada habló de su presente como entrenador. El exfutbolista tuvo un breve pasó por la dirección técnica de Olimpo, pasó por Juventud Antoniana y Sansinena hasta que llegó a Deportivo Roca, equipo donde dirigió en las últimas temporadas con grandes rendimientos, aunque sin mayores logros.

“Si puedo elegir a los mejores, quiero tener la pelota siempre”, aseguró el exdefensor. “Aunque en el ascenso eso es imposible. A veces hay jugadores que no tienen la capacidad para ello”, destacó el exfutbolista que sueña con dirigir a un seleccionado nacional. .“No importa cuál sea, tampoco tiene que ser la de Argentina, puede ser la de Irak”, manifestó.

Por último, recordó una anécdota de su paso por el Tatengue que lo marcó a futuro. “Cuando estaba en Unión, le conté al DT, que en ese momento era (Néstor) Craviotto, que había hecho el curso para ser entrenador. Me dijo que estire la carrera lo más que pueda porque de la línea para afuera no se puede hacer nada, pero en realidad no podés disputar la pelota. Después, con cambios en el equipo hacés que el partido tenga un giro y está bueno”, concluyó Laspada.