En Nápoles se cansaron de esperar por James y van por Ángel Correa

Fuente: Sitio oficial del Atlético de Madrid

El argentino no es considerado por Simeone en el once titular del Atlético de Madrid.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/en-napoles-se-cansaron-de-esperar-por-james-y-van-por-angel-correa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T00:54:16-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T00:56:16-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Comandados por el frío y calculador Carlo Ancelotti, el súper proyecto ambicioso del Napoli pronto empezará a tomar forma. Sin embargo, para que esto ocurra, primero debe llegar un futbolista capaz de manejar los tiempos de juego, llegar hasta la última línea y dar un bueno pase a gol. Desde el sur de Italia, esperan a James Rodríguez, pero las negociaciones con el colombiano están tardando más de lo que se esperaba y ahora hay un nuevo nombre en el radar: Ángel Correa.

No por nada, el director deportivo de la entidad italiana, Cristiano Giuntoli, está Madrid. La razón inicial de su viaje era poder reunirse con el mediocampista que se llevó el título de goleador en el Mundial Brasil 2014. Pero al parecer, el Real Madrid está poniendo demasiadas exigencias. Aún sabiendo que Zinedine Zidane aseguró que no espera contar con el cafetero para su proyecto de temporada.

En vista de tantos inconvenientes y teniendo en cuenta que el directivo italiano ya se encuentra en la capital española, entonces aprovechó para hacer una pequeña visita al equipo de al lado. Y es que según afirmó la GazzettadelloSport, ya hubo una primera reunión entre gerentes deportivos de ambos clubes, pero aún las conversaciones están iniciando y no hay nada demasiado concreto.

Para Correa, un cambio de aires sería más que acertado en su carrera. De momento, el volante ofensivo sabe que cuenta con el respaldo incondicional de su entrenador Diego Pablo Simeone, pero también entiende que no ha encontrado aún un hueco como titular del cuadro colchonero. Siempre desde el banco, se ha acostumbrado a ser una ficha de cambio, pero no se le ha dado la importancia que merece.

En la última temporada con el Atlético Madrid, el atacante de 24 años disputó 36 partidos y apenas convirtió tres goles, casi siempre ingresando desde el banco de suplentes y sin tener mucha continuidad con los rojiblancos. De hecho, esa fue su peor campaña desde que llegó a Europa. En sus cuatro períodos anteriores, había superado la cifra de los cinco tantos, pero también es cierto que había tenido más oportunidades.

Y si de oportunidades se hablan, seguramente serán muy pocas para el argentino en en la 2019/2020, ya que la directiva colchonera ha oficializado a su nueva estrella: Joao Félix, quien llegó al club español por una suma de 126 millones de euros. Un cantidad de dinero que prácticamente obliga al “Cholo” a ponerlo al portugués desde el inicio. Y teniendo en cuenta que el exjugador del Benfica desempeña un rol similar al de “Angelito”, la decisión más acertada sería irse mientras pueda.

Por ahora, no hay nada hecho. Pero Cristiano Giuntoli no se va a marchar de Madrid sin un volante ofensivo de primer nivel. Ancelotti ha manifestado su deseo de que ese jugador sea James Rodríguez, pero como el conjunto merengue siga poneindo excusas, la oferta por Correa seguirá incrementando y, probablemente, se pueda vestir de azzurri en la próxima temporada.