Novak Djokovic: “En las semifinales intentaré usar mi experiencia”

Fuente: ATP World Tour.

El serbio palpitó su duelo contra Roberto Bautista Agut por un lugar en la última instancia de Wimbledon.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/novak-djokovic-en-las-semifinales-intentare-usar-mi-experiencia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T07:22:32-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T07:22:33-03:00">julio 11, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, Novak Djokovic cumplió las expectativas y avanzó a las semifinales de Wimbledon. En la pista central, el serbio derrotó al belga David Goffin mediante un contundente 6-4, 6-0 y 6-2. En la próxima instancia, el oriundo de Belgrado se enfrentará con Roberto Bautista Agut, quien tachó al argentino Guido Pella. Ni bien culminó la contienda, Nole dialogó en conferencia de prensa.

“He jugado mi mejor tenis del torneo en estas dos últimas rondas, los octavos de final y el partido de hoy. Especialmente hoy, en el segundo y tercer set ante Goffin. Sentí que él estaba muy en forma, pero aun así pude desarbolar su juego y encontrar siempre los tiros correctos. Estoy muy contento por mi rendimiento, este partido podría haber sido muy diferente”, comenzó diciendo el protagonista.

Para argumentar sus testimonios, el número uno del ranking ATP confesó: “Me vi descompuesto al principio, él fue mejor durante gran parte del primer set, pero me las arreglé para cambiar las cosas. Empecé a ganar confianza, ir a por mis tiros, intentar llegar a la red, ser más agresivo, usar pelotas cortas, etc. Sacar bien también fue una gran ventaja, en esta superficie es importante conseguir algunos puntos gratis”.

Después, reconoció que uno de los games fue trascendental para no perder la concentración. “El juego del 4-3 fue un juego muy largo, me las arreglé para hacer jugar y entrar en la red. Jugué un par de buenos puntos y logré reengancharme a ese primer set. Fue el momento decisivo para ganar ese primer set, un alivio mentalmente para mí. Empecé a relajarme, pensando mejor en las jugadas. David es alguien que juega muy bien, muy limpio, si logra entrar en su ritmo se siente muy bien, cómodo dentro de la cancha. Hoy estaba en forma, jugando, pero logré encontrar agujeros en su juego y atacarle. Al final terminé jugando tan bien como el resto del torneo”, aseguró.

En tanto, Djokovic palpitó su encuentro con Bautista Agut, el tenista más joven de las semifinales de Wimbledon. “Tiene mucha consistencia, una capacidad increíble para permanecer en cada punto. Juega muy plano, tanto de derecha como de revés. Su revés lo ha mejorado mucho, ahora tiene mucha más profundidad. Su pelota bota mucho más bajo en pasto, se adapta bien aquí por su estilo de juego. Lleva jugando un tenis de alta calidad en todo el torneo, a mí me ha ganado dos veces este año, así que eso seguramente le dé mucha confianza para el próximo partido. Obviamente, sobre césped será diferente. Son unas semifinales de Grand Slam, así que intentaré usar mi experiencia, además de prepararme tácticamente. Ojalá puede ejecutar todo lo que pretendo hacer”, expresó.

Además, Novak se mostró ilusionado con la posibilidad de elevar su nivel en esta superficie. “Siempre intento ser optimista respecto a mi juego, pero al mismo tiempo sé que siempre se puede mejorar. Hay todavía algunas tomas en mi juego, como el servicio, o el slice, quizá también pueda acabar más puntos en la red. Lo dicho, siempre hay cosas que mejorar. No estoy siendo autocrítico, simplemente creo que esta es la forma saludable de pensar que debe tener un deportista de élite, así siempre te esforzarás por ser mejor”, aseveró.

Por último, el serbio se refirió al hecho de que los cuatro jugadores clasificados a las semifinales sean mayores de 31 años: “Estoy contento de ser uno de los muchachos que están por encima de los treinta años y sigue en este grupo selecto. No me pregunten acerca de los jóvenes, eso ya lo hemos hablado muchas veces, ya llegará su momento. De momento no parece que suceda en Grand Slams, supongo que aquí es donde Nadal, Federer y yo damos un paso más en lo que a tenis y concentración se refiere. Estamos muy dedicados a estos torneos. En estos momentos de nuestras carreras, estos torneos son lo que más nos importan”.