Serena Williams-Simona Halep, la final de Wimbledon

Foto: Twitter oficial de Wimbledon.

La tenista rumana y la norteamericana consiguieron sus respectivos triunfos en la jornada de semifinales del día de hoy.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/11/serena-williams-simona-halep-la-final-de-wimbledon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T14:36:45-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T14:36:46-03:00">julio 11, 2019</time></a>

El sector femenino de Wimbledon ya tiene a sus finalistas confirmadas para el sábado por la mañana, cuando en el All England Tennis Club, Serena Williams (11º) y Simona Halep (7º) aspiren a un nuevo trofeo de torneos de Grand Slam. Ambas no tuvieron ningún tipo de inconvenientes para dejar en el camino a su rival de semifinales.

En el caso de la tenista rumana, el primer set tuvo dos quiebres iniciales para afirmar una ventaja que terminó consolidándose en un 6-1. Su rival fue la ucraniana Elina Svitolina (8º), quien jugó su primera semifinal en un torneo grande, y con quien hubo momentos de gran intensidad en el partido. Hubo dos juegos de un total de 20 minutos y los 14 restantes constaron de 53 minutos de duración.

Cuando transitó el segundo parcial de juego, Svitolina tuvo un resultado parcial de 3-0 que parecía llevar hacia un último episodio y alargar el desenlace de partido. Sin embargo, eso fue lo último que pudo lograr efectuar, porque la rumana ex número 1 del mundo alcanzó a batir tres veces el saque de su oponente, confirmarlo con el suyo y sellar el 6-3 final.

Foto: Twitter oficial de Wimbledon.

Será la quinta final de su carrera para Halep, en donde solamente en una oportunidad pudo ganar. Fue el año pasado, en Roland Garros, cuando superó a la estadounidense Sloane Stephens por 3-6, 6-4 y 6-1. A la competición francés se le suman las finales en 2014 y 2017 que perdió ante María Sharapova y Jelena Ostapenko respectivamente. Por último, el año pasado cayó ante la danesa Caroline Wozniacki en el Australian Open.

La otra protagonista sabe de lo que es llegar a finales de torneos grandes y cosechar una amplia cantidad de trofeos. Momento de reivindicación para Serena, porque no venía atravesando un 2019 positivo para su carrera debido a varias lesiones el camino. Apenas 57 minutos necesitó para superar a la sorprendente Barbora Strýcová (54º), checa que fue revelación el certamen, por 6-1 y 6-2.

Con esta nueva clasificación, la menor de las Williams posee 32 finales disputadas en torneos Grand Slams. 23 lograron ser triunfos, donde el último fue ante Serena, su hermana, en Australia 2017 por doble 6-4. Tanto en el país de Oceanía como en Wimbledon totaliza 7 coronas, a los cuales hay que sumar 3 Roland Garros y 6 US Open. En caso de volver a salir campeón, igualará la marca de 24 torneos grandes que obtuvo Margaret Court, récord hasta ahora sin superar o igualar.

Además, Williams se convertirá el sábado en la jugadora más veterana en disputar una final del certamen inglés con 37 años y 291 días. Con esa edad, superará a la checa Martina Navratilova, quien jugó en 1994 con 37 años y 258 días y perdió con la española Conchita Martínez. Entre ambas competidoras hay un historial de 11 partidos, con 9 victorias para la estadounidense. Las 3 veces en Grand Slam fueron en Australia, Estados Unidos e Inglaterra, todas con triunfo de Serena.