El comunicado del Atlético de Madrid por el caso Griezmann-Barcelona

Fuente: Instagram oficial Antoine Griezmann

La entidad rojiblanca considera que el procedimiento de adquisición del futbolista de 28 años no fue el correcto.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/el-comunicado-del-atletico-de-madrid-por-el-caso-griezmann-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T15:19:23-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T16:51:36-03:00">julio 12, 2019</time></a>

En la mañana de este viernes, España se vio convulsionada cuando el abogado del delantero, Antoine Griezmann, fue fotografiado en la sede de la Liga, donde se deben pagar las cláusulas de rescisión. Horas después de la divulgación de esta imagen, Barcelona oficializó la llegada del futbolista francés al club azulgrana tras abonar su cláusula.

La entidad que preside Josep María Bartomeu hizo oficial el arribo del campeón del mundo a través de sus redes sociales. Inmediatamente, la imagen del atacante con la camiseta del cuadro culé se viralizó en las redes, generando una repercusión mundial, teniendo en cuenta la calidad del atacante con pasado en la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Pero no todo fue buenas noticias para Antoine, ya que el club rojiblanco publicó un duro comunicado en su sitio oficial, anunciando que iniciará acciones por entender que el procedimiento de adquisición del futbolista no fue el correcto. “Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid”, manifiesta en primera instancia el escrito.

https://twitter.com/Atleti/status/1149679194235781120

El comunicado que dio a conocer el club que preside Enrique Cerezo deja en claro la postura de la institución madrileña sobre el valor de la cláusula de salida, que para el Madrid es “insuficiente”, teniendo en cuenta la versión que maneja la dirigencia del Colchonero sobre el arreglo entre el jugador de 28 años y la entidad blaugrana.

“Es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros”, dice otra parte del informe. Luego, anuncia que el Atlético Madrid iniciará un procedimiento legal porque “cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador”. A continuación, el comunicado completo:

Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros.

El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club.

El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos.