Gallardo reveló cuándo podría volver Quintero

Fuente: Facebook oficial River Plate

El futbolista colombiano se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/gallardo-revelo-cuando-podria-volver-quintero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T13:32:39-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T14:51:33-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, se mostró satisfecho con la rehabilitación que está realizando el colombiano Juan Fernando Quintero, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 17 de marzo pasado, cuando el Millonario se impuso 3-0 sobre Independiente de Avellaneda por la jornada 23 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Tras tener dos semanas de descanso en Colombia, el volante ofensivo se reintegró al plantel de La Banda y posteriormente pasó sus vacaciones en Estados Unidos. Allí, tal como sucedió en su país, cumplió una rutina especial de trabajo diseñada por el cuerpo técnico. Consultado en conferencia de prensa acerca de la situación de Quintero, el Muñeco dio precisiones: “Juanfer viene evolucionando muy bien y los médicos piensan que para fines de septiembre estará en los plazos para que vuelva”.

Vale resaltar que, días atrás, el futbolista reconoció que rechazó una fuerte propuesta económica para marcharse a China. En una entrevista concedida a TyC Sports, admitió que tuvo un interés de parte del fútbol de ese país para llevarlo: “No era el momento, tomé la mejor decisión, que fue quedarme en River, me siento muy a gusto. La plata es importante, pero cuando llega la felicidad, pasa a un segundo plano”, manifestó.

Dicha propuesta llegó en los días previos a finalizar el año 2018 inolvidable para el conjunto de Núñez. En el mismo, logró la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores al vencer a Boca en ambos partidos de definición. Juanfer, que tuvo un paso sin rendir a las expectativas que el Porto portugués depositó en él, recuperó su mejor nivel al vestir la camiseta del Millonario. 

La entidad que preside Rodolfo D’Onofrio lo compró en un total de 3.725.000 dólares al combinado luso, y hace unos meses mejoró su contrato. Desde ahora, para poder contar con los servicios del jugador cafetero, los clubes tendrán que abonar 30 millones de euros por su cláusula de rescisión. 11 goles en 46 partidos disputados lleva por el momento.

Dentro de la charla con el programa Líbero, Quintero contó cómo afronta su recuperación: “De a poco me voy sintiendo mejor, la pretemporada me está haciendo bien. Siempre fui optimista, es parte de la vida. Estoy en mi tercer mes de recuperación de la lesión. Pero por suerte empecé a trotar lentamente y voy mejorando. En mi cabeza esta mejorar, prepararme de la cabeza para volver”, dijo.

Finalmente, elogió y habló sobre lo que es ser dirigido por Marcelo Gallardo: “Nosotros vivimos el día a día con él, es uno más de nosotros. Es un gran entrenador. Nosotros nos sentimos privilegiados de ello, además de tener una gran persona. La fortaleza mental y transparencia que él tiene y nos transmite como grupo permite generar un buen trabajo. Los valores que él posee hace que nosotros podamos disfrutar de él”.