“La única camiseta que tengo es la de Racing campeón”

Fuente: Web oficial de Racing

Lisandro López, principal referente de la Academia, hizo hincapié en la importancia que tiene en su carrera el título conseguido con el elenco de Avellaneda.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/la-unica-camiseta-que-tengo-es-la-de-racing-campeon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T10:57:48-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T10:59:09-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Lisandro López es uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol argentino. El capitán de Racing Club demostró su vigencia en la última Superliga pese a que ya está en el epílogo de su enorme carrera profesional. Así, logró su primer título con el club de sus amores luego de algunos torneos que lo frustraron.

Tanta es la importancia que le da a esta consagración que guarda un recuerdo especial del campeonato conseguido en la temporada pasada. “Me quedé con la que tiene el número 18 en la espalda, la que usamos para festejar. En mi casa no hay museo, trofeos o fotos: la única camiseta que tengo es la de Racing campeón”, afirmó en declaraciones al diario Clarín.

“Fue y será el título más especial de todos los que gané”, reveló el futbolista que consiguió coronarse en Portugal y Francia. “Las del partido las regalé. Siempre digo que no necesito guardar nada porque todo lo que viví lo llevo en mi cabeza y mi corazón. Pero bueno, esta de Racing me la quedé”, manifestó el exjugador de Porto y Olympique Lyon.

 Licha reveló que la Superliga pasada fue uno de los mejores torneos de su carrera. “Me agarró una parte con 35 años y otra con 36; ya no soy un pibe. Después de que quedamos afuera de la Copa Libertadores y la Copa Argentina me puse una presión extra. Necesitaba un título con Racing y pensaba que podía ser la última oportunidad. No es fácil jugar con esa carga y el equipo aguantó fecha a fecha. Y en lo personal tuve un buen rendimiento, metí varios goles y ayudé en lo que pude al equipo”, destacó.

El delantero de Racing también hizo referencia a una jugada en particular. Licha recordó el tercer gol convertido ante Independiente y develó los motivos de su asistencia a Matías Zaracho a pesar de tener la chance de definir. “Dentro de la cancha se resuelve en pocos segundos y cada jugada es particular. Cuando eludí a Campaña pude girar la cabeza y ver que venía Matías acompañando la jugada. Me salió dar el pase porque estaba en una mejor posición”, aseguró.

“Sin dudas que hay lugar para el ego en una jugada así. Y no está mal, eh”, añadió el emblema racinguista. “Es probable que algún futbolista busque la consagración personal en esa situación: ganando 2-1 y con el tiempo cumplido. Tenía claro que el partido estaba ganado y que no cambiaba nada si hacíamos o no el gol, pero me salió dar el pase”, destacó el referente académico.

El capitán, continuó haciendo hincapié en esta definición. “Particularmente, no puedo pensar en el contexto o en el ego cuando juego y por eso da la sensación de que me transformo dentro de la cancha: doy una imagen de insoportable, de calentón. Son 95 minutos que estoy metido en el objetivo de ayudar al equipo para ganar y me olvido de que hay cámaras y 50 mil tipos en la cancha alentando o insultando”, concluyó Lisandro López.