Lisandro López y una dura confesión sobre la eliminación ante River

A casi un año de esa serie por octavos de final de la Copa Libertadores de América, el referente de Racing rememoró los sucesos posteriores a la caída en el Monumental.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/lisandro-lopez-y-una-dura-confesion-sobre-la-eliminacion-ante-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T11:17:45-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T11:17:46-03:00">julio 12, 2019</time></a>

El 29 de agosto de 2018, River dio una demostración de fútbol y goleó por 3-0 a Racing en el Monumental eliminando al conjunto de Avellaneda de la Copa Libertadores de América. Esta derrota en los octavos de final del certamen continental caló hondo en todo el plantel de la Academia que se había armado para pelear el torneo más importante de Sudamérica.

Los días posteriores a la eliminación fueron caóticos en la Academia y hasta se especuló con la salida del entrenador y algunos jugadores. Lisandro López, máximo referente de la institución, recordó lo vivido en esos convulsionados días. “Fue durísimo el golpe. Durísimo. Teníamos equipo para más, pero tuvimos un mal día ante el rival que mejor sabe jugar esos partidos”, manifestó en diálogo con Clarín.

“Pero del mazazo más fuerte nació la mejor virtud nuestra: la reacción rápida. A los pocos días le ganamos a Central, quedamos punteros y nunca más nos caímos”, agregó recordando el triunfo por la fecha cuatro que los posicionó en lo más alto de la Superliga. “Nos reinventamos y nos focalizamos en el objetivo de la Superliga. La racha cambió pronto y fue un volver a empezar”, afirmó el atacante.

A pesar de esto, López confesó que la derrota frente al Millonario lo afectó más que a nadie. “La eliminación contra River me dejó vacío, sin fuerzas. Fue el momento más duro desde que volví. Sentí que era mi último semestre en el club y que me iba a ir sin el título que tanto deseaba. Ojo: no pensaba en retirarme sino en salir de Racing porque me daba cuenta de que no podíamos pelear hasta el final”, reveló.

Por otro lado, el capitán de Racing habló sobre el respeto que lo tienen los referentes de otros clubes en la Superliga. “Me siento un tipo respetado en el ambiente del fútbol, especialmente entre colegas. Y me gusta que así sea porque trato de ser igual de respetuoso”, manifestó el exjugador del Porto y Olypique Lyon.

“Los más rebeldes dentro de la cancha suelen ser los más chicos, que te putean, que te cargan y tratan de sacarte con chicanas”, añadió revelando la irreverencia de alguno de los jóvenes futbolistas argentinos. “Son cosas normales y hasta por momentos divertidas”, aseguró el capitán de Racing.

Por último, se animó a analizar un rasgo de su personalidad. ”En una nota dije que le temía más a la soledad que a cualquier otra cosa y es verdad. Me encanta estar solo, pero le temo a la soledad. Parece contradictorio. En mi casa puedo estar solo un día entero y no me aburro. Puedo hacer mil cosas o nada y pasarla bien. Soy casero, leo, arreglo cosas de la casa, boludeo. Pero eso es una circunstancia, una elección. Le temo mucho a no tener alguien al lado para compartir un momento de alegría o de tristeza”, cerró Lisandro López.