“Lo más importante para Neymar es que abandone el PSG”

Rivaldo analizó el presente y futuro del joven brasileño y considera que debe ir al Real Madrid o Barcelona.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/lo-mas-importante-para-neymar-es-que-abandone-el-psg/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T20:17:33-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T20:17:34-03:00">julio 12, 2019</time></a>

La novela entre Neymar y PSG parece no tener fin. Pero para Vítor Borba Ferreria Gomes, mejor conocido como Rivaldo, solo hay una cosa fundamental en la vida del joven futbolista de la selección brasileña: salir del club francés. Y es que el exjugador del Santos vive una realidad complicada en París, donde no le permiten salir y se ve obligado a inventar excusas para no asistir a los entrenamientos matutinos.

De acuerdo a las declaraciones de Rivaldo, “Ney” debería tener su próximo equipo en la mente, ya que esa sería la única forma de “dar un paso adelante en su carrera”. Sin embargo, la historia se torna cada vez más difícil, sobre todo porque el club parisino ha tomado una postura estricta ante la “rebeldía” del 10 de Brasil, que se perdió la Copa América por una lesión a pocos días de comenzar.

“¿Una decepción verle en el Real Madrid? Para nada. Ahora mismo parece que lo más importante para Neymar es dejar el PSG. Viendo su actitud de no presentarse a los entrenamientos y sus comentarios, es obvio que Ney quiere dar un paso adelante en su carrera abandonando Francia”, explicó la leyenda brasileña en una entrevista con Betfair, la casa de apuestas de la que es embajador.

Sin embargo, aunque indicó que no haría problema en que Neymar juegue en la casa blanca, para el campeón del mundo en 2002, lo ideal sería verlo vistiendo nuevamente de blaugrana. “Por supuesto que yo prefiero que podamos observarlo nuevamente en el FC Barcelona, pero el Real Madrid es también un equipazo que se haría más fuerte aún con su fichaje”, agregó.

Pese a todo, el ganador del Balón de Oro en 1999, considera que “a nivel económico”, Ney estaría más cerca de fichar por el conjunto dirigido por Zinedine Zidane. Esto teniendo en cuenta que la cláusula a pagar al PSG es de una cantidad exuberante. En ese sentido, el exfutbolista del A.C Milan de Italia, sacó su propio análisis sobre una futura negociación con ambos equipos españoles.

“Leo rumores de que el Barcelona prefiere pagar con intercambios de jugadores. Quizá el Real Madrid puede pagar directamente lo que pide al PSG y desbloquear la situación para dar un salto de calidad en su plantilla tras su irregular temporada. De todos modos, vamos a esperar, que todo esto por ahora son especulaciones”, mencionó el brasileño, que también tuvo pasado con el equipo culé.

Finalmente, Rivaldo aprovechó para hablar sobre el argentino Lionel Messi, destacando el hecho de que, pese a tantas decepciones acumuladas, la estrella del Barcelona solo necesita tomar un descanso y empezar de nuevo en esta próxima temporada. “La remontada del Liverpool, perder la final de Copa, la decepción de la Copa América… Todo eso te marca, es obvio, pero no me preocupa. Sólo necesita un respiro antes de empezar la temporada”, finalizó.