“Mi hijo resignaría dinero para ir a River”

Fuente: Facebook oficial Selección de Chile

El padre del futbolista chileno Paulo Díaz dejó en claro que la idea del defensor es sumarse al equipo que comanda técnicamente Marcelo Gallardo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/mi-hijo-resignaria-dinero-para-ir-a-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-12T16:40:14-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Si bien Marcelo Gallardo continúa enfocado en los próximos compromisos que tiene por delante River Plate, uno de los temas que mantiene en vilo al director técnico tiene que ver con el mercado de pases de julio y agosto. Tal es así que las autoridades del club de Núñez comenzaron a acelerar las tratativas para concretar la llegada de Paulo Díaz como primer refuerzo de La Banda en esta ventana de transferencias.

Mientras se espera por el fin de la novela con el caso del trasandino, el padre del futbolista que disputó la Copa América con Chile se pronunció en las últimas horas y en diálogo con Estudio Fútbol aseguró: “El deseo de Paulo es ir a River. Se presentaron otras posibilidades pero la más concreta y lo que siempre él ha querido ir es a River. Ojalá pueda definirse este tema porque ha sido estresante”.

“Mi hijo resignaría dinero para ir a River. Los plazos no se ponen sino que están claros porque él tiene que volver a Arabia si no se concreta nada. Paulo ya debería estar allá pero no viajó porque demuestra sus ganas de ir a Argentina”, continuó Ítalo Díaz y culminó: “El tema está trabado porque por ahora no hay acuerdo con el club árabe porque cuando un equipo invirtió quiere recuperarlo”.

Vale resaltar que tras una oferta rechazada, la entidad de Núñez sabe que Al-Ahli de Arabia Saudita pretende cuatro millones de dólares libres de impuestos para desprenderse del defensor de veinticuatro años. Sin embargo, hay un nuevo problema en el camino: Branko Ivankovic, el flamante DT croata del club asiático, ya le avisó a la dirigencia que pretende contar con el ex San Lorenzo de Almagro

Pese a la exigencia del entrenador, la situación no se puede resolver porque tampoco se mostró inflexible ante la posibilidad de que Díaz se marche al Millonario luego de haber terminado hace cuatro días su participación en la competencia continental que se disputó en Brasil. Es por eso que durante estos días el trasandino se encuentra descansando en su país.

En el torneo, donde su selección obtuvo el cuarto puesto, el defensor fue suplente en cuatro de los siete partidos que jugó Chile, pero en el compromiso por el tercer lugar ante Argentina, le tocó actuar durante los 90 minutos, con varias intervenciones importantes que dejaron en claro la razón por la que la directiva millonaria y sobre todo Gallardo lo desea.

Además, el trasandino ya había tenido acción en otros partidos durante la copa. Su primera actuación fue como titular en la caída 1-0 contra Uruguay, en aquella justa trabada que definió Edinson Cavani. Luego, disputó los últimos 20 minutos frente a Ecuador, cuando los dirigidos por Reinaldo Rueda ganaron 2-1. Al ex-San Lorenzo le tocó ocupar una línea de tres generalmente, función que conoce al igual que cualquiera de las cuatro posibles en una defensa clásica. Esto dice mucho sobre su versatilidad para ocupar la posición defensiva en cualquiera de los esquemas defensivos. Sin duda, una pieza que le serviría al Muñeco en la escuadra blanquiroja.