Nicolás Russo habló sobre la actualidad de Lanús

Foto: Twitter oficial de Nicolás Russo.

El presidente del Club Atlético Lanús realizó declaraciones con respecto a la actualidad en el mercado de pases de su equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/nicolas-russo-hablo-sobre-la-actualidad-de-lanus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T15:40:01-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T16:37:34-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Lanús tiene que afrontar una Superliga Argentina 2019-20 con una gran responsabilidad por delante. No puede ceder puntos, porque su inicio en la tabla de promedios será con apenas 5 unidades por encima de los rosarinos Newell’s y Central. Es por ello que su presidente y candidato a concejal de la localidad del sur del Gran Buenos Aires, Nicolás Russo, brindó algunas declaraciones respecto al mercado de pases.

El delantero de Sarmiento de Junín, Nicolás Orsini, y el mediocampista interno ofensivo, Leonardo Fernández, cuyo pase pertenece a Tigres de México, son sus objetivos, según comentó al programa radial Política del Sur. “Son dos los jugadores que interesan, por ambos estamos haciendo gestiones. El primero tiene algo de México, pero esperamos cerrarlo. Carlos Auzqui (extremo derecho) es una posibilidad, fue ofrecido por su representante, pero aún no hay nada cerrado”, explicó.

También, el mandamás del Granate comentó la situación del lateral derecho Leonel Di Plácido, donde un equipo mexicano estaba interesado en él, y Pedro De La Vega, buscado por el Genoa italiano. “No hay nada ni por Di Plácido ni por De la Vega. Lo del Genoa con De la Vega se enfrió, pero nosotros no estamos desesperados por vender”, comentó.

Luego, quien comanda la parte dirigencial del Club Lanús desde 2015, y quien supo ser presidente entre 2009 y 2012, analizó el fixture que tendrá por delante su equipo. “Estoy conforme con el fixture, nos toca Gimnasia, con quien justo anteayer jugamos un amistoso. Es un rival muy duro que está peleando el promedio como nosotros”, declaró.

Por último, el dirigente criticó el accionar del VAR en el desarrollo de la última Copa América: “El VAR es una herramienta importante que define situaciones, pero lo manejan los humanos. La única forma de corregir lo que pasó en Argentina-Brasil es con sanciones. Argentina fue perjudicada por el arbitraje, pero ya no se puede hacer más nada”.

En estos momentos, son tres las caras nuevas que presenta el equipo comandado por Luis ZubeldíaAgustín Rossi, quien llegó a préstamo de Boca cuando parecía irse a Banfield; Ezequiel Muñoz, zaguero que vuelve a Argentina tras siete años en el fútbol italiano y dos en España; y Luciano Abecasis, lateral derecho que quedó libre de Godoy Cruz de Mendoza.

Es larga la cantidad, pero los siguientes jugadores que se marcharon nunca tuvieron un rodaje necesario con Zubeldía: Facundo Monteseirín, Marco Torsiglieri (Vélez Sarsfield), Marcelo Herrera (Defensa y Justicia), Leandro Maciel (Aldosivi), Marcos Pinto (Barracas Central), Marcos Astina (Atlanta), Junior Mendieta (Atlético Rafaela), Matías Ibáñez (Patronato) y Enzo Ortíz (Barracas Central).