Novak Djokovic: “Jugar finales en Wimbledon es algo especial”

Fuente: Instagram oficial Novak Djokovic

El tenista serbio se pronunció tras superar al español Roberto Bautista Agut y convertirse en el primer finalista de Wimbledon.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/novak-djokovic-jugar-finales-en-wimbledon-es-algo-especial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T15:44:47-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T16:23:50-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Novak Djoković, uno de los mejores tenistas del mundo, tuvo una dura batalla por delante desde los puntos que indica el Ranking ATP. En el arranque, pareció que el asunto no iba a conllevar algún tipo de dificultad. Esto se debe a que el español Roberto Bautista Agut (22º) tuvo que convivir con cierto rasgo de nervios que lo llevó a cometer errores y hacer crecer el nivel de su rival.

Fue 6-2 en el episodio inaugural del cruce. Después, la balanza se inclinó hacia otra parte. Hubo un destacado trabajo defensivo de un tenista ibérico de buena labor en el Grand Slam inglés. Pudo sacar provecho de un ineficaz Nole para, de su defensa, intentar animarse a adelantarse unos metros y así poder igualar los tantos con un 4-6 a su favor.

Habrá que hacer de cuenta que ceder el segundo set fue la cuota necesaria para salir a despedazarlo en los siguientes. Quiebres tempraneros, mucho juego cercano a la red para hacer ir de un lado al otro al castellonense, y demostrar por qué está en la cima del ranking. 6-3 y 6-2 fueron los siguientes parciales para sumar una nueva final de Wimbledon para el Djoker.

Tras clasificarse para la final de Wimbledon, el serbio aseguró que es un “sueño hecho realidad”. Asimismo, comentó que jugar finales en este escenario siempre es especial. “Obviamente este es el sueño para mí desde que era un niño. Es un sueño hecho realidad. Jugar finales en Wimbledon es especial, disfruto mucho de esta experiencia”, explicó el tenista en declaraciones postpartido.

“Roberto estaba jugando su primera semifinal y no se vio sobrecogido por el estadio y por el público. Empezó a jugar mejor al inicio del segundo set, y en los primeros juegos del tercer set el partido se podría haber ido para un lado o para otro”, analizó el tenista ganador de 15 Grand Slam, cifra que lo ubica en el tercer lugar de máximos ganadores del torneo en todos los tiempos, solo por detrás de Roger Federer, con 20, y Rafael Nadal, con 18.

Vale resaltar que el rival de Djokovic en la final saldrá del enfrentamiento a continuación entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. “Por supuesto que lo veré. Mis entrenadores también verán el partido entero. Soy un aficionado de este encuentro también. Es fantástico verles hoy”, sentenció el tenista, que obtuvo 33 títulos en torneos ATP Masters 1000, (49 finales en total) con lo que se ubica segundo, por detrás del mallorquino.

Es importante resaltar que en caso de ganar el certamen dentro de la “Catedral del Tenis”, Djokovic se meterá en el podio junto al sueco Bjorn Borg y el inglés Lawrence Doherty, con cinco coronas. Arriba de ellos están el británico William Renshaw y el estadounidense Pete Sampras, con siete. Mientras que el dueño de más coronas es Federer con ocho. Ante el suizo, Novak posee un historial a favor de 24 a 22 y 2-1 arriba en la superficie de hierba. Las dos victorias son las mencionadas anteriormente y el restante triunfo de Roger fue en semifinales de 2012, por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3.