¿Qué dijeron Federer y Djokovic de la final del domingo?

Foto: Twitter oficial de Wimbledon.

Las declaraciones que Roger Federer y Novak Djokovic, finalistas de Wimbledon, brindaron tras ganar sus respectivos partidos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/que-dijeron-federer-y-djokovic-de-la-final-del-domingo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T17:06:08-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T17:06:09-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Finalísima en el Wimbledon masculino. Roger Federer (3º)-Novak Djokovic (1º) serán los protagonistas por el duelo cuyo ganador obtendrá el trofeo máximo del certamen en el All England Tennis Club. Ambos confirmaron sus pasajes en el día de hoy. En primera instancia, Nole batió a Roberto Bautista Agut (22º). Mientras que el suizo le ganó a Rafael Nadal (2º).

La dura batalla de tres horas y 2 minutos que tuvo ante el tenista español, Roger brindó sus sensaciones respecto al partido que terminó ganando. “Estoy muy agotado, fue difícil al final. Hubo puntos increíbles y Rafa lo dio todo al final para mantenerse al partido, tuvo que arriesgar mucho. Fue una batalla increíble y especial”.

Federer analizó con un poco más de profundidad el encuentro.”Estoy seguro que fue un partido muy importante y hubo puntos muy importantes para ganar, los puntos al servicio fueron claves para mí. Fue un placer jugador contra él”. Recordemos que el máximo ganador de Grand Slams (20), quiere su título número 102 totalizando todas las competiciones tenísticas oficiales.

Y por último, el suizo se encargó de palpitar el duelo ante Nole. “Absolutamente será un gran partido. Novak Djokovic es un gran jugador que ha hecho un gran torneo, Bautista, su rival en la semifinal, dijo que Djokovic estuvo supremo. Va a ser muy difícil para mí y voy a tratar de presionarlo hasta el final, pero estoy muy contento con estar en una nueva final”.

Foto: Twitter oficial de Wimbledon.

Tras clasificarse para la final de Wimbledon, el serbio aseguró que es un “sueño hecho realidad”. Asimismo, comentó que jugar finales en este escenario siempre es especial. “Obviamente este es el sueño para mí desde que era un niño. Es un sueño hecho realidad. Jugar finales en Wimbledon es especial, disfruto mucho de esta experiencia”, explicó el tenista en declaraciones postpartido.

“Roberto estaba jugando su primera semifinal y no se vio sobrecogido por el estadio y por el público. Empezó a jugar mejor al inicio del segundo set, y en los primeros juegos del tercer set el partido se podría haber ido para un lado o para otro”, analizó el tenista ganador de 15 Grand Slam, cifra que lo ubica en el tercer lugar de máximos ganadores del torneo en todos los tiempos, solo por detrás de Roger Federer, con 20, y Rafael Nadal, con 18.

Sus palabras fueron antes de que el jugador conozca a su rival en la final, por ello brindó lo atento que iba a estar al duelo Federer-Nadal. “Por supuesto que lo veré. Mis entrenadores también verán el partido entero. Soy un aficionado de este encuentro también. Es fantástico verlos hoy”, sentenció el tenista. Recordemos que obtuvo 33 títulos en torneos ATP Masters 1000, (49 finales en total) con lo que se ubica segundo, por detrás del español.