Sorpresa en la NBA: este será el nuevo equipo de Russell Westbrook

Fuente: NBA.com

El base estadounidense abandona a Oklahoma City Thunder tras 11 años vistiendo los mismos colores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/sorpresa-en-la-nba-este-sera-el-nuevo-equipo-de-russell-westbrook/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T19:35:27-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T19:43:01-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Los rumores se hicieron realidad. Tras 11 años con la misma institución, Russell Westbrook abandonará a los Oklahoma City Thunder. Su nuevo equipo, no será para menos. De hecho, es uno de los claros favoritos para la próxima temporada y fue el conjunto que casi da la sorpresa en la pasada. Evidentemente, se trata de los Houston Rockets, quinteto comandado por James Harden.

Claro que la negociación por el base estadounidense no fue de gratis. Hubo varias cosas interesantes en el contrato. Según lo acordado entre ambas instituciones, para llevarse a “Beastbrook”, Thunder exigió incluir a Chris Paul en el canje. También las dos primeras elecciones de primera ronda del Draft en 2024 y 2026 (ambas protegidas) y el intercambio de picks de 2021 y 2025.

El momento de Russell para cambiar de aires no pudo ser más acertado. Tras no poder saborear la gloria con su exequipo, intentará hacerlo con uno nuevo. Uno en el que sabe que va a competir al más alto nivel y al lado de grandes figuras. Es el caso de James Harden, con quien Westbrook ya había compartido cuando “el Barba” estaba en Oklahoma. Por lo tanto, este significará un reencuentro que podría marcar historia en el mejor baloncesto del mundo.

El de California lleva más de cuatro años a un rendimiento superlativo, pero colectivamente, no ha podido triunfar. Su pico más alto fue en la campaña 2016/2017, cuando fue elegido como el MVP del torneo. Además, se convirtió en el segundo jugador de la historia que promedió un triple doble en la temporada regular con stats tan altos: 31 puntos anotados, 10,7 rebotes tomados y 10 asistencias repartidas en los 81 compromisos en los que participó.

En su momento, ya se hablaba sobre una salida “por motivos personales y deportivos” del piloto de 30 años, que ya no era feliz con los Thunder. Incluso, se expusieron las razones de su partida. Principalmente, porque quería pasar de ser un jugador de campeonatos y no más un crack de jugadas individuales. Sin embargo, su única condición era irse a una institución que compita por el anillo. Desde luego, mejor elección no pudo tener.

Esta supone la tercera bomba de la NBA en lo que va de mercado. Y es que, tras lo ocurrido con el traspaso de Kawhi Leonard a Los Ángeles Clippers y lo de Kevin Durant a los Blookyn Nets, la llegada de Westbrook al equipo espacial es una jugada inesperada para muchos. Pese a que ya se sabía que podría salir, nadie esperaba que fuera tan pronto. Eso sí, no hay mal que por bien no venga. Justo por eso, Paul podría ser la pieza que sirva para sustituir un vacío difícil de llenar.

Ahora, la Conferencia Oeste se pondrá mucho más interesante. Con esta nueva incorporación al equipo Houston y la dupla de LeBron James y Anthony Davis con Los Ángeles Lakers, sin duda ya hay un duelo épico garantizado. Y lo mejor de todo es que aún queda poco más de un mes para que finalice el mercado de pases y cualquier cosa puede pasar en la NBA, que cada día se pone mejor.