Vojvoda: “Quiero que este equipo se asemeje a los clubes que he dirigido antes”

Fuente: Twitter Huracán.

El entrenador de Huracán de Parque Patricios habló sobre la idea de juego que intentará pregonar en el Globo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/vojvoda-quiero-que-este-equipo-se-asemeje-a-los-clubes-que-he-dirigido-antes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T08:43:13-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T09:13:29-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Tras el bajo rendimiento de Huracán de Parque Patricios a lo largo del último semestre, la dirigencia del Globo optó por desvincular a Antonio Mohamed como entrenador y reemplazarlo por Juan Pablo Vojvoda, un director técnico que buscará llevar a cabo un proyecto que se identifique con el estilo que el Quemero pregonó en el pasado. En diálogo con el periódico Olé, el flamante timonel profundizó sobre la actualidad de la institución.

En primera instancia, valoró algunos aspectos del Globo. “Me he encontrado con un club grande que tiene gente que está en el día a día y que quiere que Huracán crezca. No hay una súper organización ni un súper empresario que me dice que hay oficinas por todos lados. Si pedimos algo está, al que se lo pido le cuesta pero lo va a intentar y eso es valorable”, destacó.

Asimismo, resaltó la predisposición de las autoridades para cumplir sus exigencias. “El club trata de que los aspectos se mejoren y que se brinden instalaciones al futbolista profesional como tiene que ser. Huracán es un equipo muy importante y tiene que estar en esa línea, porque como se exige acá se exige en todos lados”, declaró.

En tanto, el ex Talleres de Córdoba hizo un balance de la pretemporada que llevó a cabo su equipo: “El trabajo nos ha servido para la parte física y explicar la idea que pretendemos llevar a cabo. En ataque tenemos alternativas para encarar el semestre. Tengo que seguir observando y analizando, para abrirnos un abanico de posibilidades sobre lo que le falta al equipo y lo que hay que mejorar”.

Sin embargo, el oriundo de General Baldissera se mostró cauteloso acerca de los objetivos de Huracán para el segundo semestre de 2019. “Todavía es pronto. Vamos a ver como nos terminamos de armar como grupo, han llegado jugadores pero se han ido seis u ocho importantes y tenemos que rearmar el plantel. En estos días intentamos dejar en claro qué Huracán queremos, cómo tiene que ser nuestro juego cuando tengamos el balón. Quiero que los hinchas se identifiquen con la idea de juego de este equipo”, afirmó.

Lo que Juan Pablo tiene muy claro es la idea de juego que intentará pregonar: “Quiero que este equipo se asemeje a los clubes que he dirigido antes porque sentiría que mi trabajo va a donde yo quiero que vaya. La Reserva de Newell’s y los interinatos intentaron hacer algo que era mi idea, en Defensa también y en Talleres, aunque me costó, hubo partidos en los que se vio. No es un equipo u otro, quiero que la idea sea similar”.

Para finalizar, Vojvoda se rindió a los pies de Marcelo Bielsa, el entrenador que más admira. “Me gustó ver el Newell’s campeón de 1990, después campeón en la Bombonera y la Copa Libertadores. El equipo era competitivo siempre, llegaba a finales y respondía tanto en el torneo local o en la Copa Libertadores. No tuve el contacto de entrenador y jugador con Bielsa, pero he seguido mucho su metodología de trabajo y lo admiro. Fue un innovador, un pionero del fútbol moderno en Argentina. Él lo habrá tomado de Van Gaal, del fútbol internacional, de la escuela de cada país seguro tomó algo importante y se fue construyendo así hasta la actualidad”, sentenció.