Walter Montoya: “Es una gran oportunidad para mí”

Fuente: Twitter oficial de Racing.

El flamante refuerzo de Racing se entrenó con sus nuevos compañeros y destacó su sensaciones al retornar al fútbol argentino.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/12/walter-montoya-es-una-gran-oportunidad-para-mi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T10:04:16-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T10:04:17-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Walter Montoya llegó a ser uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Su rutilante aparición en Rosario Central, lo llevó a ser pretendido por los clubes de mayor poderío económico de nuestro país e incluso protagonizó una curiosa puja entre River y Boca para quedarse con sus servicios. Sin embargo, el jugador terminó eligiendo el Sevilla que en ese entonces era dirigido por Jorge Sampaoli.

El actual entrenador del Santos de Brasil no lo tuvo en cuenta y el club andaluz lo terminó vendiendo al Cruz Azul de México. En el equipo azteca tampoco encontró continuidad y fue cedido a Gremio de Porto Alegre, donde estuvo el último semestre. Ahora, llegó a Racing donde busca tener más rodaje y volver a encontrarse con su mejor nivel.

En una entrevista con el sitio oficial del club de Avellaneda, Montoya no ocultó su felicidad por su arribo al elenco presidido por Victor Blanco.”Esta es una gran oportunidad para mí”, afirmó el mediocampista que volverá a ser dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet quien lo entrenó cuando ambos se encontraban en Rosario Central.

El exjugador del Sevilla remarcó la importancia que tiene el arribar a un club de la talla de Racing. “Sé que llego al último campeón y que Racing es un grande, que tendrá objetivos importantes por los cuales competir a lo largo de la temporada”, aseguró el jugador que se incorporó a la pretemporada que el elenco de Avellaneda realiza en la ciudad de Orlando en los Estados Unidos.

“Es todo un desafío y al mismo tiempo una responsabilidad que la institución me haya buscado”, agregó el mediocampista surgido en el Canalla. “Por lo que daré todo desde lo profesional para estar a la altura”, sentenció Montoya que llegó a préstamo por 18 meses y se convirtió en el tercer refuerzo de la Academia tras los arribos de Matías Rojas y David Barbona.

El cuarto refuerzo de Racing está al caer. Así lo confirmó el propio futbolista por el que el conjunto de Avellaneda está interesado. “Falta ponerme de acuerdo con el club por mi contrato”, expresó José Luis Rodríguez Bebanz en diálogo con Gol De Vestuario sobre su llegada al actual campeón de la Superliga Argentina de Fútbol.

“El Chacho me dijo que me quería, le interesaba mi función para el estilo de juego que quiere”, añadió el lateral derecho por el que Racing pagaría cerca de dos millones de dólares. “Soy un jugador que le gusta proyectarse, el juego ofensivo”, contó Rodríguez Bebanz que llegará para suplir la ausencia de Renzo Saravia quien jugará en el Porto de Portugal.