“De palabra”: Sigali sigue en Racing

Su nuevo contrato será hasta junio de 2022.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/de-palabra-sigali-sigue-en-racing/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T01:31:40-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T01:31:41-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Luego de un intenso tira y afloje con la dirigencia académica, Leonardo Sigali acordó de palabra renovar su contrato con la institución de Avellaneda. El nuevo vínculo unirá al Oso con la Academia hasta junio de 2022. La nueva rúbrica vendrá con un aumento considerable de su salario, producto de sus buenas actuaciones en la zaga central que lo metieron en el corazón de los hinchas de Racing.

La firma del nuevo convenio se dará casi con seguridad la semana próxima cuando el plantel y su representante regresen a Buenos Aires. Los hinchas de Racing respiran tranquilos ya que la posibilidad de que Sigali emigrara sonaba fuerte en los pasillos del Cilindro de Avellaneda. De esta forma, el Chacho Coudet podrá contar con su dupla de centrales titulares conformada por el Oso y Alejandro Donatti.

El representante de Sigali, Marcelo Carracedo, se encuentra en estos momentos en Alemania. Antes de partir hacia el Viejo continente por asuntos de otros jugadores, el hombre que maneja los intereses económicos del Oso tuvo una reunión con el presidente de Racing, Víctor Blanco, donde dejaron establecidas las pautas del nuevo contrato del defensor de la Academia.

Eduardo Coudet había puesto como una de sus condiciones para renovar su contrato que no le desmantelen el plantel campeón. “Estoy muy bien en Racing, pero hoy en día soy padre y busco la felicidad de mi familia”, había manifestado el Osito en declaraciones en Radio Mitre. La devaluación del dólar y la pesificación de su contrato habían generado rispideces en el entorno del jugador tiempo atrás.

El futbolista de 31 años y con pasado en Godoy Cruz había sido seleccionado en la lista preliminar de cuarenta jugadores para disputar la Copa América, que recientemente finalizó en tierras brasileñas. El Osito Sigali, a través de sus goles con pelota parada y de su destreza en la marca, fue elegido como uno de los mejores defensores de la Superliga en la temporada pasada.

El central posee un vínculo especial con Coudet. El Chacho fue el único entrenador que se encargó de insistirle al Oso para que retorne al fútbol argentino desde la exótica liga donde se encontraba jugando. Luego, el defensor coronó sus buenas actuaciones con un título que lo catapultó a la historia grande de la Academia.

Además de la dupla central campeona, Lucas Orban, Javier García y Jonatan Cristaldo arreglaron su continuidad con Racing. El arquero extendió su vínculo por un año mientras que el defensor arregló por tres años más. Por su parte, la Academia ejecutó la opción de compra del Churry que estaba fijada en la mitad de su pase. El delantero seguirá ligado al club por tres años más.