El fuerte momento que atraviesa Mihajlovic

Foto: Twitter oficial de Bologna.

Sinisa Mihajlovic, director técnico de Bologna, comunicó que padece leucemia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/el-fuerte-momento-que-atraviesa-mihajlovic/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T16:40:18-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T17:44:01-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Dura noticia para el mundo futbolero, y más aún para los que observan la Serie A de Italia. Siniša Mihajlović tuvo que dar uno de los peores anuncios de su vida en la conferencia de prensa. El entrenador de Bologna contó que sufre de leucemia. Quien defendiera los colores de la Selección de Yugoslavia en 63 partidos y 10 goles recibió el apoyo de los dirigentes y todos los clubes.

Este fue el aviso que realizó el hombre de 50 años que se desempeñó como zaguero. “Desde el comienzo de la pretemporada siempre tuve fiebre, mi esposa ni siquiera podía creer que podía estar enfermo. Hice algunas pruebas y los resultados dicen que tengo leucemia. Hago siempre pruebas médicas, puesto que mi padre murió con cáncer. Siempre piensas que no te tocará. Mi esperanza es que se haya detectado la enfermedad en una fase inicial”.

Luego prosiguió con su narración. “No son lágrimas de miedo las que tengo. Respeto la enfermedad y la enfrentaré con el pecho hinchado, mirándola a los ojos, como siempre he hecho. Quise ser yo el primero en comunicar mi situación. No todo el mundo me respetó, prefiriendo vender 100 o 200 periódicos más y renunciando a una amistad de 20 años. Eso me duele mucho”.

Uno de los que habló en el aspecto dirigencial fue el director deportivo de Bologna, Walter Sabatini, quien además confirmó su continuidad pese a la enfermedad. “Toda la institución está con Sinisa. Seguiremos con él, el técnico del Bologna sigue siendo Sinisa Mihajlovic. No es una cuestión humanitaria, sino un tema técnico. Él es el mejor, aún no estando al 100%”.

También, en este caso por medio de un comunicado, el presidente de la institución, Joey Saputo, dejó su apoyo. “Conozco bien a Sinisa Mihajlovic y sé que es un hombre que nunca se rinde. Por supuesto, la noticia de su enfermedad nos ha conmocionado. Quiero que se sepa que mis pensamientos y los de mi familia están con Sinisa y sus seres queridos. Como dijo Walter Sabatini en la conferencia de prensa, Mihajlovic es y seguirá siendo el entrenador de Bologna”. 

El mandatario cerró sus cálidas palabras de esta forma. “Pero los problemas profesionales son de importancia secundaria aquí. Sinisa tiene una batalla importante que ganar. Yo, Bologna FC y toda la ciudad, una ciudad que lo ama, podemos estar seguros de encontrar aliados listos para luchar junto a él. No se necesitan otras palabras en este momento. ¡Forza sinisa!”.

Siniša Mihajlović es hijo de padres yugoslavos y nació en tierras yugoslavas en ese entonces. Su etapa de jugador tuvo un progreso considerable desde su debut en el club serbio FK Vojvodina, su auge por Estrella Roja entre 1990 y 1992 y su posterior llegada al fútbol italiano. En ese periplo, defendió los colores de Roma (1992-1994), Sampdoria (1994-1998), Lazio (1998-2004) e Inter (2004-2006). Luego, como entrenador, estuvo en seis equipos italianos diferentes, la Selección de Serbia y, actualmente, atraviesa su segundo ciclo al mando de Bologna.