“Fue un semestre difícil”

Fuente: Twitter oficial San Lorenzo.

Fernando Belluschi, uno de los jugadores más experimentados de San Lorenzo, se refirió a su última temporada en el club y destacó a Juan Antonio Pizzi.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/fue-un-semestre-dificil/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T08:30:35-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T08:30:36-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Contrario a lo que se esperaba, San Lorenzo se reforzó con jugadores de jerarquía para iniciar la temporada y descartó a prácticamente todos los futbolistas que arribaron en el mercado de pases de enero. Además, Juan Antonio Pizzi decidió marginar a algunos de los más experimentados del plantel como Nicolás Blandi o Gonzalo Rodríguez.

Uno de los que se salvó de esta limpieza fue Fernando Belluschi. El volante ofensivo del Ciclón viene de tener una temporada donde casi no tuvo rodaje. De hecho, durante el ciclo de Jorge Almirón frente al club azulgrana, el exjugador de River solo tuvo diez partidos en el primer equipo. “Fue un semestre difícil”, señaló el futbolista.

“Yo volvía de una lesión y había un proyecto de juego nuevo, pero no se dieron las cosas como pensábamos”, agregó recordando el frustrante pase de Almirón por el Ciclón. “Terminé lesionado, sin jugar, nos quedamos con un sabor amargo. Lo más sensato va a ser olvidarlo”, aseguró en diálogo con Sportia.

Belluschi también se refirió a cómo se dio su continuidad en el club de Boedo, ya que esta había sido puesta en duda. “Traté de tomarme con tranquilidad mi continuidad. Mi contrato terminaba el 30 de junio, pero yo me seguía entrenando. Apareció la posibilidad de quedarme, el entrenador mostró su interés y me gusto mucho. Un cambio de aire y de energía en el grupo iba a venir bien. Es un grupo que tira para el mismo lado”, manifestó.

Por otro lado, el mediocampista llenó de elogios a Juan Antonio Pizzi. “Cada técnico es diferente y te dejan cosas para aprender, por más que en el momento no te gusten. Pero ningún técnico puede dejar de trabajar y de entrenar, más allá del estilo. Siempre me gustaron los técnicos que priorizan el buen juego y con Pizzi vamos por ese lado, estamos muy ilusionados con lo que va a venir”, afirmó Belluschi.

“Estamos entrenando un mediocampo con tres volantes, y yo lo he hecho como interno. El equipo se va a caracterizar por jugar, por tener la pelota y por atacar. Hay buen material para ese estilo”, añadió uno de los jugadores más experimentados de San Lorenzo. “Hay muchos delanteros con estilos diferentes y en buen nivel. Mi función es asistir a cualquiera”, destacó el futbolista.

Por último, hizo referencia a Matías Lammens quien es candidato a Jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos. “La candidatura de Lammens era algo que veníamos escuchando en los medios, lo imaginábamos. Es una situación personal de Matías y, en el momento que tenga que irse, habrá otro presidente. Nuestro trabajo no varía en nada”, concluyó Belluschi.