Fuertes declaraciones del representante de Coutinho

Foto: Twitter oficial de Barcelona.

Kia Joorabchian salió a aclarar la situación de su representado, Philippe Coutinho, con duras palabras hacia Barcelona.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/fuertes-declaraciones-del-representante-de-coutinho/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T17:12:38-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T17:12:39-03:00">julio 13, 2019</time></a>

La llegada de Antoine Griezmann a Barcelona por 120 millones de euros despierta los rumores de los jugadores que podrían salir por una venta. La prioridad sería equilibrar ciertas cuentas de lo mucho que viene abonando el equipo “Culé”. Dentro de las opciones parecería estar Philippe Coutinho como moneda cambio, aunque a su representante no parece para nada bueno su opción.

El iraní Kia Joorabchian está enojado por lo que sería un doble discurso dirigencial que le manifestaron. “Pep Segura me dijo que era intransferible. Me lo dijo esta misma pasada semana. El presidente me dijo lo mismo la semana pasada en Barcelona. Que no tenía la intención de vender el jugador a ningún club. Bajo este discurso, decidimos no mirar el mercado y es por eso que el jugador no tiene ofertas”.

Su confesión fue hacia Radio Montecarlo, donde siguió explayando su enojo. “Es un hecho que André Cury funciona con un discurso diferente al del Barça y está presionando para que Coutinho sea incluido en la transferencia de Neymar al PSG. He guardado silencio en este periodo, pero no permitiré que Barcelona mienta sobre el jugador. ¡Deben decir la verdad! Y si quieren que Coutinho se vaya, tienen que decirlo. Y con el jugador, decidiremos qué es lo mejor para su futuro”.

Con lo último mencionado, se estaría confirmando lo que se maneja hace tiempo como información en la operación por Ney. El primero que sonó muy fuerte, como jugador a incluir en la negociación, fue Coutinho. Todavía no tuvo una gran temporada con el Barça y podría marcharse. Si logran aceptarle este gran futbolista con otros tantos millones, Neymar se pondrá, nuevamente, la azulgrana.

Recordemos las palabras del presidente de la institución blaugrana. Josep María Bartomeu desmintió que Philippe Coutinho y Dembélé sean los jugadores a vender dentro del mercado de pases. Dentro de los rumores, ambos estarían vinculados como moneda de cambio en caso de que vuelva Neymar. “El club hizo una apuesta muy importante por Coutinho y Dembélé y son dos jugadores fundamentales. Ojalá vuelvan con ganas”.

Uno de los exjugadores que apoyó al mediocampista creativo fue Rivaldo, recordada figura de Barcelona. “Es evidente que no tiene confianza para mostrar sus mejores virtudes. Es complicado justificar por qué sucede. Todos sabemos que Coutinho es un jugadorazo, pero tiene que adaptarse a su nueva realidad cuanto antes”.

Por el momento, La temporada 2018-19 de Coutinho fue de un total de 59 partidos, de los cuales en 38 fue titular. Para su fortuna, ha jugado 11 de los 12 encuentros de la UEFA Champions League. Convirtió once goles en dicha campaña. Si se totaliza lo que viene cosechando desde enero del año pasado, son 76 juegos, 21 anotaciones y 11 asistencias.