Lo que dijo Nadal tras caer ante Federer

Fuente: Instagram oficial Rafael Nadal

El tenista español analizó derrota ante el Suizo en semifinales de Wimbledon.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/lo-que-dijo-nadal-tras-caer-ante-federer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T13:39:12-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T13:40:03-03:00">julio 13, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, en el marco de uno de los duelos más atractivos de Wimbledon 2019Roger Federer derrotó a Rafael Nadal por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 para avanzar a la final del certamen que tiene lugar en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres. Tras el choque el tenista español dialogó con la prensa y aseguró que se recuperará “más pronto que tarde” de la derrota sufrida ante el el suizo.

“No hay una fecha ni hay horas contadas”, explicó luego el mallorquino ante la consulta de cuánto tiempo que tardará en recuperarse de la derrota. “No te creas que necesito tres semanas para recuperarme de esto. Es un partido de tenis, cuando sabes que vas a jugar partidos de este calibre, tienes que estar preparado para asumir las dos cosas, con una visión global y con una visión calmada. Ni ganar es tan fantástico, ni perder es tan traumático. Esto es el deporte”, continuó.

Posteriormente, quien se consagró dos veces campeón en Wimbledon, afirmó: “He hecho semifinales, no se puede considerar un mal torneo. Me recuperaré más bien pronto que tarde. No ha sido una final que haya tenido pelotas de partido. Pese a lo malo, está la familia por aquí y podré estar con mis primos, con mi familia”. Asimismo, sobre la derrota en cuatro sets con Federer, el español sostuvo que el suizo jugó mejor que él y reconoció que no estuvo al nivel de rondas anteriores.

“Creo que su resto fue mejor que el mío esta tarde. Cuando eso pasa él tiene ventaja y tiene el control del partido, te sientes más bajo presión que él. Al final del partido jugué mejor, pero ya era tarde. El revés no funcionó igual que los otros días. No podía abrir la pista. Él jugó agresivo y jugó un gran partido”, explicó. Finalmente, respecto a como se encontró físicamente, Nadal apuntó que “no es día para buscar excusas fuera del tenis”.

Vale resaltar que Roger también dialogó con los medios, analizó su victoria ante el número dos del ranking ATP y palpitó su duelo contra Novak Djokovic. “El primer set fue duro, sin muchas opciones. Saqué muy bien en el desempate pero también los restos y los peloteos de fondo. En el segundo set el sol empezó a estar sobre el Royal Box y ahí fui quebrado. También influyó el estar en contra del viento. Rafa estaba en el lado adecuado”, dijo en primera instancia.

“Era un partido muy apretado y Rafa supo tomar ventaja después de que yo no aprovechara algunas opciones al principio del set. Yo supe mantenerme agresivo y ofensivo. Mejoré el saque después del segundo set. Creo que gané muchos puntos importantes en el tercer y cuarto set. Gané peloteos increíbles en momentos clave, ahí estuvo la diferencia”, agregó Federer.

A cerca del partido contra Djokovic, en el que definirán al campeón de Wimbledon, señaló: “Es lo mismo que con el encuentro ante Rafa. En el momento en el que has jugado contra el otro más de quince veces, especialmente mucho en los últimos años, no hay mucho más que destacar ahí. Al final, lo que realmente importa es quién ha sido el mejor en ese día, quién se ha encontrado en mejor estado mental, quién puso más energía, quién estuvo más duro cuando había que estarlo. En tenis siempre hay alguien que está un poquito mejor cada día porque no hay empates aquí”.