“Los entrenadores tienen que dejar de lado los egos y ponerse al servicio de la Selección”

Claudio Gugnali, exayudante de Alejandro Sabella en el seleccionado, se molestó por la negativa de los técnicos de élite para tomar el equipo nacional.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/los-entrenadores-tienen-que-dejar-de-lado-los-egos-y-ponerse-al-servicio-de-la-seleccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T10:49:23-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T12:16:00-03:00">julio 13, 2019</time></a>

De no mediar ningún inconveniente, Lionel Scaloni será el entrenador de la selección argentina hasta el Mundial de Qatar. El exayudante de campo de Jorge Sampaoli tomó las riendas del equipo ante la negativa de los principales entrenadores argentinos y volverá a estar al frente del banco de suplentes en la próxima Copa América.

Claudio Gugnali fue parte del cuerpo técnico de Alejandro Sabella durante el Mundial de Brasil y es una voz más que autorizada para hablar de la Selección. Por este motivo, se refirió a la negativa de distintos entrenadores a comandar el combinado nacional. “Los entrenadores argentinos que son citados a las selección argentina tienen que saber decir que sí”, manifestó.

“Deben dejar un poco de lado lo económico y los egos y ponerse al servicio de Argentina”, añadió con una tajante afirmación. “Me parece que opinan desde distintos lugares y cuando tienen que ser los responsables o los invitan, y no lo digo por Gallardo, sino por muchos que han sido nombrados, después no se acercan a tratar de ser útiles a esta causa”, afirmó.

Por otro lado, Gugnali se refirió a las palabras de Gallardo, haciendo referencia a la necesidad de cuidar a Messi para que no tenga declaraciones resonantes como las posteriores al duelo con Chile. “Claro que coincido con él, pero me parece que para opinar de Messi hay que dar muestras desde otro lugar. Leo se sabe cuidar solo, nosotros como sociedad tendríamos que darle un respaldo mejor y un poco más de equilibrio”, aseguró.

El ayudante de campo de Sabella también se molestó por la falta de proyecto que existe en el seleccionado. “Es triste que nadie se haya acercado a preguntarnos aunque sea cómo lo hicimos y en qué nos equivocamos o en qué acertamos para luego seguir un poco por el mismo camino. Pasaron cinco años y se va enfriando todo lamentablemente”, manifestó.

“En este país no es extraño, es lo más normal que ocurra. Acá no construimos, reconstruimos siempre. Así es nuestra forma de vida”, se lamentó. “No sirve poner un ladrillo arriba del otro, acá hay que tirar abajo una pared y hacerla de nuevo, entonces se pierde mucho tiempo. Hay selecciones en todo el mundo que ponen un ladrillo arriba del otro y cuando los enfrentabas antes y les ganabas fácil, ahora se hace más cuesta arriba. Porque tienen un proyecto”, sentenció.

Por último, se refirió al recambio de futbolistas. “Era un poco lógico el cambio de jugadores, pero con todo respeto no tienen la calidad de los que estaban antes. Tendrán que trabajar mucho para crecer como equipo y como grupo. Ese será el gran desafío, hacer un grupo compacto y fuerte. Se vienen unas Eliminatorias que no serán fáciles”, concluyó Gugnali.