Roger Federer analizó la victoria ante Rafael Nadal en Wimbledon

Fuente: ATP World Tour.

El suizo dejó en claro cuáles fueron las claves para derrotar al tenista español.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/roger-federer-analizo-la-victoria-ante-rafael-nadal-en-wimbledon/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T11:35:32-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T12:41:21-03:00">julio 13, 2019</time></a>

En uno de los duelos más atractivos de Wimbledon 2019, Roger Federer derrotó a Rafael Nadal por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 para avanzar a la final del certamen que tiene lugar en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres. Mediante una conferencia de prensa, el helvético analizó su victoria ante el número dos del ranking ATP. Además, palpitó su duelo contra Novak Djokovic.

En primera instancia, el Maestro dejó en claro cuál fue la clave para lograr el triunfo. “El primer set fue duro, sin muchas opciones. Saqué muy bien en el desempate pero también los restos y los peloteos de fondo. En el segundo set el sol empezó a estar sobre el Royal Box y ahí fui quebrado. También influyó el estar en contra del viento. Rafa estaba en el lado adecuado. Era un partido muy apretado y Rafa supo tomar ventaja después de que yo no aprovechara algunas opciones al principio del set. Yo supe mantenerme agresivo y ofensivo. Mejoré el saque después del segundo set. Creo que gané muchos puntos importantes en el tercer y cuarto set. Gané peloteos increíbles en momentos clave, ahí estuvo la diferencia”, aseguró.

Asimismo, diferenció el duelo que tuvieron en la final de 2008, que tuvo como ganador a Rafa. “Los dos hemos servido realmente bien. Quizá porque él ha servido muy bien, hemos visto peloteos más cortos. Este partido ha sido más dominado por intercambios de uno o dos golpes. Él genera tanta potencia con tanta facilidad que puede cerrar el punto en cualquier momento con cualquier golpe, especialmente con la derecha, aunque también con el revés”, sostuvo.

El suizo argumentó sus testimonios haciendo hincapié en los cambios que tuvo el tenis a lo largo de los años: “Hoy en día creo que los jugadores tenemos menos tiempo para golpear la pelota. Cuando hay la mínima posibilidad de ir a por la pelota, Rafa lo hace y es uno de los mejores en ello. Esto es una gran diferencia si miras hace diez u once años, cuando jugamos aquí por última vez. Hay menos largos peloteos y menos peloteos parecidos”.

Por otro lado, Roger se pronunció acerca del partido contra Novak Djokovic, en el que definirán al campeón de Wimbledon. “Es lo mismo que con el encuentro ante Rafa. En el momento en el que has jugado contra el otro más de quince veces, especialmente mucho en los últimos años, no hay mucho más que destacar ahí. Al final, lo que realmente importa es quién ha sido el mejor en ese día, quién se ha encontrado en mejor estado mental, quién puso más energía, quién estuvo más duro cuando había que estarlo. En tenis siempre hay alguien que está un poquito mejor cada día porque no hay empates aquí. No quiero decir que siempre gane el mejor jugador. Hoy, por ejemplo, pude ser quebrado en el último juego y haber seguido jugando. Es muy duro todo esto a veces”, explicó.

En la misma línea, agregó: “Estoy con muchas ganas del duelo ante Novak. No me importa todo lo que hayamos jugado, más que eso importa tener un esquema de juego claro. Recientemente, en Paris-Bercy tuvimos un gran partido ambos, espero que se repita algo así en la final que jugaremos el domingo”.

Consultado acerca de su preparación de cara al duelo trascendental, Federer manifestó: “No tengo ahora mismo demasiada energía para pensar en entrenar. Pienso más en recuperarme, pegar algunas pelotas mañana y calentar el siguiente día. El tema está más en la parte táctica. No creo que necesite hacer mucho en el tema de practicar. Es como el colegio: en el día de descanso no te pones a leer. No tanto al menos. Está claro que el trabajo viene hecho de antes. Es por ello que he logrado tan buenos resultados hasta ahora”.