San Lorenzo empató contra Estudiantes

Foto: Twitter oficial de Estudiantes.

En un nuevo amistoso de pretemporada, San Lorenzo empató 0-0 ante Estudiantes de La Plata.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/13/san-lorenzo-empato-contra-estudiantes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T14:13:48-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T14:13:49-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Momento de comenzar a meterse de lleno en la preparación internacional para San Lorenzo. Su estreno no va a ser por Superliga sino por Copa Libertadores. 11 días restan para que los azulgranas reciban a Cerro Porteño a las 19:15. Hoy igualó 0-0 ante Estudiantes de La Plata, equipo que se encamina al retorno a 1 y 57 y sacó billetera en cuanto a las compras.

El partido se jugó en el Nuevo Gasómetro y tuvo una duración exacta de un juego reglamentario: 90 minutos. Algo que no se notó hasta ahora en el resto de los partidos que se jugaron. Los locales, comandados por Juan Antonio Pizzi formaron con un 4-3-3 y con los siguientes titulares. Sebastián Torrico; Victor Salazar, Fabricio Coloccini, Matías Senesi, Bruno Pittón; Lucas Menossi, Jerónimo Poblete, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Héctor Fértoli.

Los seis refuerzos que lleva hasta el momento el equipo son Bruno y Mauro Pittón, Lucas Menossi, Adam Bareiro, Ezequiel Cerutti y Santiago Vergini (el único que jugó para los suplentes). Si bien se enfriaron las negociaciones, los nombres de los paraguayos Óscar y Ángel Romero son sus siguientes objetivos pensando en el mercado de pases.

Foto: Twitter oficial de Estudiantes.

No hay bajas rutilantes porque los ocho jugadores que marcharon, son los que Pizzi no iba a tener en cuenta. En San Lorenzo requieren de ingresos y los candidatos a salir por una venta, siempre y cuando esté acorde a sus deseos, son Senesi y Nicolás Blandi. Por ninguno de los dos mencionados hubo una oferta en mesa, solamente interés de Independiente y un equipo portugués por el delantero.

Del lado “Pincha”, uno de los muchos equipos que tiene que tener cuidado con la situación de los promedios, se destaca el rendimiento de los dirigidos por Gabriel Milito. Fueron los que mejores chances tuvieron para concretar. Así alineó su 4-2-3-1: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Enzo Kalinski, Iván Gómez; Ángel González, Matías Pellegrini, Edwar López y Federico González.

Los dos González fueron los jugadores de los que se pagó 2 millones de dólares de forma respectiva para poder contar con sus servicios. El tercer jugador que llegó, el uruguayo Diego García, jugó y marcó un gol para los suplentes que perdieron 3-2. El último mencionado, volante izquierdo, llegó de Juventud de Las Piedras por el 50% de su pase de un momento que no dieron a conocer. 

Se desconoce si habrán más llegadas o alguna baja, principalmente de esto último dependería para sumar unos millones para seguir adelante el mercado. Es por eso que el joven zurdo Pellegrini está muy cerca de emigrar al Inter de Miami. La operación dejaría 9 millones de dólares limpios al club. Recordemos que el equipo de la MLS tiene como dueño al ex jugador de Manchester United, entre tantos, David Beckham.