Alexander Barboza: “Mis energías van a estar en la Superliga y en la Copa Argentina”

Fuente: Twitter Club Atlético Independiente.

El defensor de Independiente dialogó con Sportia y valoró su arribo al elenco de Avellaneda.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/alexander-barboza-mis-energias-van-a-estar-en-la-superliga-y-en-la-copa-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T11:30:21-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T11:50:52-03:00">julio 14, 2019</time></a>

Mientras Independiente de Avellaneda realiza la pretemporada, los dirigentes del Rojo continúan moviéndose en el mercado de pases de julio y agosto. Con el objetivo de ser uno de los grandes protagonistas en todas las competencias que tiene por delante, las autoridades del club desean cumplir todas las exigencias de Sebastián Beccacece, flamante entrenador del equipo.

Uno de los intérpretes que arribó a la entidad por pedido expreso del ex Defensa y Justicia es Alexander Barboza, quien no era tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en River Plate, donde hizo las divisiones inferiores. En diálogo con el programa Sportia de TyC Sports, el zaguero analizó sus primeros días como futbolista de Independiente.

“Si bien yo estaba entrenando por mí cuenta, no es lo mismo hacerlo en un plantel. Estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible, jugué todo el amistoso con Arsenal y me sentí muy bien. A Sebastián lo veo igual, Defensa y Justicia está catalogado como un equipo chico pero él siempre trato de hacer lo que hace un equipo grande, está trabajando de forma similar”, empezó diciendo el defensor de 24 años.

Consultado acerca del desafío que supone vestir la camiseta de un club tan importante como el Rojo, que tiene siete Copas Libertadores de América en su vitrina, el nacido en Ciudad Celina fue contundente. “Lo tomo como una oportunidad de que puedo hacer lo que hice en Defensa pero en un equipo grande. No se si una revancha por lo de River Plate, para mí, es una oportunidad”, aseguró.

Sin embargo, Alexander no podrá participar de la Copa Sudamericana, ya que disputó esa competencia para el Halcón de Varela: “Voy a tratar de apoyar siempre a mis compañeros, al cuerpo técnico y al plantel en sí. Es una lástima que no pueda jugar Sudamericana así que mis energías van a estar en el torneo local y en la Copa Argentina, donde voy a dejar todo”.

En tanto, Barboza contó una anécdota que hizo reír a aquellos que estaban presentes en el móvil de Sportia. “Cuando tenía ocho o nueve años era hincha del equipo que salía campeón, entonces en el 2002 era hincha de Independiente. Fue el último equipo antes de entrar a las inferiores de River y entonces cuando vine acá, mucha gente se acordaba de eso”, confesó.

Por último, el zurdo valoró el recibimiento por parte de los hinchas del cuadro de Avellaneda. “Estoy agradecido, porque la gente te hace llegar todo el tiempo el cariño y la bienvenida y eso al jugador le hace bien, le da ganas de devolver todo eso. Creo que si el técnico me pidió es por un tema de gusto o porque ve que puedo aportar algo, estoy muy agradecido. Y seguramente la gente se va a sentir identificada con la idea de Sebastián, ojalá la gente esté contenta con mí forma de jugar, soy un jugador alto que trata de ganar todo el tiempo y si hay que jugar, juego. Trato de hacer lo que el técnico me pide, al conocer la idea de él quizás es una ventaja para entender los trabajos”, sentenció.