Álvaro Morata: “No quería ni pensar en la posibilidad de volver al Chelsea”

Fuente:Twitter Atlético Madrid.

En diálogo con EFE, el delantero valoró su presente en el Atlético Madrid.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/alvaro-morata-no-queria-ni-pensar-en-la-posibilidad-de-volver-al-chelsea/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T09:14:44-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T09:43:32-03:00">julio 14, 2019</time></a>

El Atlético Madrid continúa preparándose de cara al inicio de la temporada 2019-2020. En la antesala al debut del Colchonero en la International Champions Cup, certamen amistoso que tendrá lugar en Estados Unidos, Álvaro Morata brindó una entrevista a EFE, en donde valoró su presente en el conjunto que comanda Diego Pablo Simeone.

“Estoy muy contento por la decisión que tomó el club al comprar mi pase. La verdad que no quería ni pensar la posibilidad de volver. Y agradezco muchísimo al club todo el esfuerzo que ha hecho, al ‘staff’ y a mis compañeros, que sé que también muchos de ellos han apretado para que yo me quede aquí. No era una operación fácil y sobre todo con el Chelsea, que no es fácil negociar también, así que agradezco todo lo que han hecho todas las partes del club. Y ahora me toca devolver a mí toda esta confianza que se me ha dado y toda la responsabilidad que tengo este año”, dijo el protagonista ni bien tomó la palabra.

Asimismo, habló sobre cómo afronta la nueva temporada. “Lo hago con mucha motivación y con mucha esperanza. Es un año que hay muchos cambios en el equipo, pero también tenemos muchas ganas de que empiece. Estamos trabajando muy fuerte para llegar en la mejor forma posible y, si trabajamos todo el año como lo estamos haciendo estos primeros días, seguro que va a ser un gran año para nosotros”, afirmó.

En tanto, el ex Real Madrid valoró su arribo al Colchonero: “Es lo mejor que me ha podido pasar. Lo he dicho muchas veces y no es por quedar bien. Creo que el año pasado también llegué a mitad de año, no es fácil adaptarse y muchas cosas a lo mejor no las entendía bien del juego. Hay un proceso de adaptación que no me costó mucho gracias a los compañeros y a todos, pero ahora está por empezar lo mejor. Yo ya le había dicho muchas veces a Juanma López, mi representante, que yo quería venir al Atleti. De hecho, varias veces estuve a punto y al final se dio en estas circunstancias. O sea, que no es como mucha gente dice que ‘menos mal que apareció el Atleti’. Yo siempre he buscado venir aquí, el venir a jugar aquí y al final el destino me ha traído aquí en este momento. Ya no hay que darle más vueltas y ya sueño con ganar cosas con el Atleti”.

En la misma línea, Álvaro dejó en claro que en el Atlético encontró todo lo que quería en la disciplina. “Acá me dieron confianza. Sobre todo, me siento muy identificado por la filosofía del Atleti, no sólo en el fútbol, sino de todo. Al final, es diferente. Muchas veces cuando trato de explicarlo hay gente que no lo entiende. Significaría mucho más para mí ganar cosas importantes con el Atleti que todas las que he ganado en el pasado, porque es diferente. Se disfruta de otra manera”, reconoció.

Por otro lado, se deshizo a los pies de Diego Pablo Simeone, entrenador del equipo. “Al final, cualquiera que venga a ver nuestro entrenamiento puede verlo. Creo que él da todo lo que tiene dentro y saca lo mejor que tenemos nosotros dentro. Pero luego sí que es verdad que sabe gestionar el trato personal; cuando te tiene que gastar una broma te la gasta y cuando te tiene que echar una bronca te la echa. Es lo más justo en el mundo del fútbol. Creo que, si lo seguimos a él, su filosofía y a todo el ‘staff’ podemos tener grandes alegrías”, destacó.

Finalmente, Morata se refirió a los objetivos del Colchonero para la temporada 2019-2020: “Creo que el Atleti debe aspirar a todo. Para eso estamos, para eso el club ha hecho un esfuerzo también, con las bajas que hemos tenido, reforzándose muy bien. Viendo estos días entrenar a los jugadores nuevos que han venido parece que se han adaptado rapidísimo también, gracias a los compañeros. Ellos mismos se notan que están a gusto en el grupo. Sólo nos falta entendernos en el campo con ellos y hacer un gran grupo, que creo que es la fuerza de nuestro equipo. Antes de ser un equipo, somos una familia. Y se trata de construirla lo más rápido posible para poder pelear por todos los títulos”.