El presidente del Atlético de Madrid volvió a cuestionar la salida de Griezmann

Enrique Cerezo, mandamás del Colchonero, se refirió a la polémica en torno al monto que abonó el Barcelona por el jugador.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/el-presidente-del-atletico-de-madrid-volvio-a-cuestionar-la-salida-de-griezmann/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T13:27:14-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T14:23:53-03:00">julio 14, 2019</time></a>

El esperado arribo de Antoine Griezmann al Barcelona generó una fuerte polémica en el Atlético de Madrid. El conjunto Colchonero decidió iniciar acciones legales contra el club catalán y el jugador francés reclamándole el pago de 80 millones de euros más por la venta del jugador formado en la Real Sociedad.

Es que la cláusula de rescisión del campeón del mundo tenía una particularidad. A partir del 1 de julio, el monto para ejecutar la salida del delantero bajó de 200 millones de euros a 120 millones, cifra que el club blaugrana terminó pagando para hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores de la Liga.

Según dio a conocer el Aleti en el comunicado realizado inmediatamente después de que el fichaje de Griezmann se hizo público, en Madrid entienden que Barcelona tiene que pagar 200 millones. “El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros”, sostienen desde el Rojiblanco.

“También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo, anunciando su desvinculación del club”, agregaron desde el elenco de la capital española. “El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada”, reza el comunicado.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, opinó respecto al fuerte reclamo realizado por su club. “Si el club ha hecho este comunicado es porque tiene pruebas. Debemos estudiarlo y si realmente tenemos las pruebas, exigiremos la cantidad que consideremos necesaria”, aseguró el mandatario del Colchonero.

El presidente del Atlético fue más allá y criticó duramente la actitud del jugador. “Estoy decepcionado por la actitud del futbolista, porque quería irse y no nos lo ha dicho hasta el último minuto”, subrayó el mandamás del conjunto español, que se mostró molesto por la decisión del futbolista francés.

A pesar de esto, el máximo responsable de la entidad madrileña destacó la calidad de Griezmann. “El Barcelona ha hecho un gran fichaje. Nosotros no queríamos que Griezmann saliera, pero él ha tomado esa decisión y veremos si es correcta o no”, concluyó Cerezo, que busca ir hasta las últimas consecuencias.