Felipe: “No me presiona ser el defensor más caro de la historia del Atlético Madrid”

Fuente: Twitter Atlético Madrid.

El zaguero dialogó con Marca y valoró su arribo al equipo que comanda Diego Pablo Simeone.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/14/felipe-no-me-presiona-ser-el-mas-caro-de-la-historia-del-atletico-madrid/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T12:57:18-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T12:57:32-03:00">julio 14, 2019</time></a>

Con el objetivo de luchar en todas las competiciones que tiene por delante (LaLiga de España, la UEFA Champions League y la Copa del Rey), el Atlético Madrid se reforzó con figuras que se destacaron considerablemente a lo largo de los últimos meses. Además de Joao Félix, Héctor Herrera, Marcos Llorente, Renan Lodi e Ivan Saponjic, la dirigencia del Colchonero sumó a Felipe Monteiro, zaguero que brilló en el Porto. En diálogo con el periódico Marca, el brasileño analizó su arribo al elenco que comanda Diego Pablo Simeone.

“Mis primeros días aquí han sido muy buenos. Me estoy integrando en el grupo, estamos realizando un trabajo duro y ahora toca continuar. Está siendo un poco dura la pretemporada, pero creo que todas las preparaciones son un poco duras en sus comienzos porque se hace mucho trabajo de fuerza y resistencia. Hay que conseguir ese fondo para mantener el nivel el resto del año”, comenzó diciendo el nacido en Sao Paulo.

Después, el jugador de 30 años valoró el interés del conjunto rojiblanco en contar con sus servicios. “Era un sueño desde niño venir aquí, con 21 años yo empecé a jugar en Brasil sin pasar por ninguna cantera y siempre tuve el sueño de jugar en Europa. Ahora, defender la camiseta del Atlético para mí es muy gratificante”, resaltó.

En tanto, Felipe elogió al argentino Diego Simeone, su entrenador. “Es una persona que se entrega totalmente al trabajo, tiene una máxima dedicación. Es muy inteligente, habla mucho con nosotros, pero luego es muy exigente. Es muy bueno. Como jugador era muy inteligente, tenía esa característica de querer mejorar su rendimiento siempre. Ahora intenta hacer eso con el grupo, que cada día mejore”, destacó.

Sin escatimar en sus testimonios, el protagonista agregó: “Fue un gran futbolista y estando aquí él como entrenador, tengo claro que voy a evolucionar. Independientemente de mi edad, tengo mucho que aprender con Simeone. Cada entrenador tiene su forma de trabajar. He tenido técnicos que hablaban mucho, otros que eran más tranquilos, como Tite, que es muy de hablar individualmente con el jugador. También tuve a Conceiçao que era muy exigente, me hizo jugar a un alto nivel, y ahora, Simeone lo estoy conociendo en el día a día y me parece una gran persona”.

Consultado acerca de sus características de juego, el brasileño fue contundente. “Soy un jugador agresivo, me caracteriza mi velocidad. He trabajado mucho el salto desde pequeño y me ha ayudado el hecho de que jugara a voleibol y a baloncesto. Pero tendré que demostrar ahora mis condiciones dentro del campo. Cada uno tiene unas características y yo estoy aquí para aprender, me voy a entregar al máximo para que me pueda integrar lo mejor posible en ese trabajo defensivo”, enfatizó.

Para concluir, Monteiro dejó en claro que no le pesa ser el defensor más caro de la historia del Atlético Madrid. “Es algo que no me presiona, da igual que se haya pagado por mí dos, tres, veinte o cincuenta millones de euros, tengo que demostrar mi valor dentro del campo, no con los números, que eso son cosas de clubes”, sostuvo.