“Estoy muy ansioso por la chance de emigrar a un grande como Racing”

José Luis Rodríguez Bebanz, el apuntado por la Academia para reforzar la defensa, mantiene su esperanza de sumarse al club de Avellaneda.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/15/estoy-muy-ansioso-por-la-chance-de-emigrar-a-un-grande-como-racing/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-15T11:34:30-03:00">julio 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-15T11:34:31-03:00">julio 15, 2019</time></a>

Racing ya finalizó su pretemporada en los Estados Unidos. La Academia se afincó en Orlando, donde trabajó durante más de dos semanas. Eduardo Coudet pudo contar con tres de sus refuerzos en el país norteamericano, pero el entrenador todavía espera por el uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz.

El jugador de Danubio, es el apuntado por el entrenador y la dirigencia para llenar el hueco dejado por Renzo Saravia, quien se marchó al Porto en el último mercado de pases. “La verdad, estoy muy ansioso por la chance de emigrar. Tengo la posibilidad de ir a la Argentina, a un lindo club, a un grande como lo es Racing. Trato de mantener la cabeza en Danubio”, manifestó el defensor.

El lateral derecho, reveló qué le dijo Coudet en la charla que mantuvo con él. “Me comentó que hay un lindo grupo, que hay buen ambiente de trabajo. Eso es fundamental. Y se nota que es así: para conseguir un campeonato tiene que haber buen grupo. También me dijo había visto otros laterales, pero que yo soy lo que más se acerca a lo que quiere como lateral. Eso me motiva mucho para querer ir a jugar ahí. Me sorprendió su llamado”, afirmó el uruguayo en declaraciones al diario Olé.

Rodríguez Bebanz también describió cómo es su juego. “Me gusta mucho ir al ataque. El técnico de Racing quiere que los laterales suban. Y eso me haría sentir cómodo porque es lo que más me gusta: participar del juego ofensivo, ayudar a que los delanteros conviertan y estar más cerca del arco rival. En el juego aéreo soy fuerte y físicamente soy bueno también. Tengo ida y vuelta”, sostuvo.

Por otro lado, llenó de elogios a Coudet y al plantel de la Academia. “Pasar a un equipo que viene de consagrarse es una motivación extra. Y sabiendo que no se sale campeón sin un buen grupo. Más, de la manera que lo hizo Racing, que fue puntero desde las primeras fechas. Sería divino llegar a un equipo campeón, con la presión, en el buen sentido, de defender el título”, subrayó.

“Es un gran equipo”, agregó el defensor. “El estilo de juego del Chacho es muy bueno. Le gusta mucho tener la pelota y llegar al ataque con varios jugadores. Eso está buenísimo. Lo seguí bastante al equipo por cómo jugaba. Por eso pienso que, por mi estilo de juego, me sentiría muy cómodo en Racing”, aseguró.

Por último, el marcador de punta se refirió a su experiencia en las selecciones juveniles de Uruguay. “Después fui al Mundial de Corea del Sur. Fue un torneo a nivel de mayores por lo bien organizado que estuvo. Defender a tu país es algo increíble, fue un recuerdo que nunca se me irá”, concluyó Rodríguez.