Frenkie De Jong explicó cómo se dio su traspaso al Barcelona

Fuente: Twitter Fútbol Club Barcelona.

En diálogo con Mundo Deportivo, el mediocampista dio precisiones acerca de su decisión de sumarse al cuadro blaugrana.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/20/frenkie-de-jong-explico-como-se-dio-su-traspaso-al-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-20T10:59:16-03:00">julio 20, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-20T11:37:05-03:00">julio 20, 2019</time></a>

A pesar de ser sondeado por un gran número de clubes, Frenkie De Jong tomó la decisión de abandonar al Ajax de Holanda para sumarse al Fútbol Club Barcelona. En una larga entrevista con el diario Mundo Deportivo, el oriundo de Arkel dio a conocer cómo se convenció de firmar por el equipo que dirige tácticamente Ernesto Valverde.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el gran protagonista de su fichaje: Josep Maria Bartomeu. “El viaje del presidente Bartomeu fue algo muy importante para mí, porque tenía dudas, pero mi agente me dijo que quería venir para explicarme el proyecto y convencerme. Vino, me lo explicó todo y fue fácil decidirme”, resaltó.

Sin embargo, todo indicaba que el volante iría al conjunto culé acompañado por Matthijs De Ligt, con quien compartió vestuario en el elenco de Ámsterdam. “No me corresponde a mí decir el motivo por el cual De Ligt se fue a la Juventus. Por supuesto, me hubiera gustado que estuviera en el Barça. Pero pienso que la Juventus es una buena oportunidad para él también. Él habló con su familia, su agente y toda la gente que es importante para él, y tomó la decisión de jugar en la Juventus y estoy muy feliz por él, porque es una buena opción también, aunque yo prefiero al Barça, por supuesto. Pero pienso que la Juve es una gran oportunidad para él. Veremos qué ocurre”, manifestó.

Además, Frenkie reconoció que él no siempre tuvo su futuro muy claro. “Por supuesto que yo también tuve dudas, pienso que es normal cuando tienes que tomar una decisión importante como lo era esta. Había muchos clubes interesados, primero seis clubes, luego cuatro y así, vas haciendo una criba. Obviamente, el Barça tenía ventaja porque yo soñaba jugar en el Barça desde pequeño. Cuando el Barça me explicó su plan para mí, vi la confianza que depositaba en mí, fue fácil decidirme”, expresó.

Consultado acerca de las constantes comparaciones con Johann Cruyff, el mediocampista contestó: “Pienso que no somos comparables, porque él fue alguien único en el fútbol, como jugador y como técnico. Él cambió todo el fútbol. Yo no me voy a comparar con él porque él es único, uno de los mejores de la historia, y yo justo estoy empezando en mi carrera. Por supuesto que es un orgullo, hay gente que me dice que tengo cosas similares, pero no me puedo comparar a él porque él es una leyenda del fútbol y yo estoy empezando”.

En la misma línea, De Jong habló sobre sus referentes en la disciplina. “No tuve un jugador único en el que fijarme, me gustaba ver a los grandes jugadores del mundo, pero no solo uno. A día de hoy, para mí, Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y me fijaba en él de pequeño”, declaró, elogiando al capitán de la selección argentina.

Finalmente, Frenkie se refirió al gesto que tuvo Carles Aleñá al cederle la camiseta número 21. “En realidad tampoco significaba un problema jugar con otro dorsal, pero si es posible hacerlo con el número 21 es especial. El cumpleaños de mi abuelo era el 21 de abril y hace un año y medio que murió. Era un gran seguidor mío y estuvo a mi lado durante mi carrera. Además, siempre que fui profesional con el Ajax jugué con este número. Aleñá es un chico increíble, que me dejara el dorsal 21 fue algo especial, por supuesto”, concluyó.