¿Se marchan dos jugadores de Racing?

Foto: Twitter oficial de Racing.

Diego González y Neri Cardozo son los jugadores que están siendo buscados por dos equipos de la Superliga Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/25/se-marchan-dos-jugadores-de-racing/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-25T18:18:23-03:00">julio 25, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-25T18:18:24-03:00">julio 25, 2019</time></a>

El mercado de pases del fútbol argentino está atravesando sus últimos días. Todo indica que el 1º de agosto es la nueva fecha límite y no el día de hoy. Esto se debe a la diferencia de tiempos con los que cuentan tanto desde nuestro país como en el plano del viejo continente. Racing empieza a imaginar si desprenderse de uno o dos jugadores antes del cierre.

Hay un argumento y es que tanto Lanús como Defensa y Justicia requieren dos volantes de juego que posee la Academia. Por el lado del halcón, Neri Cardozo es una carta ofensiva y de experiencia con la que querría contar Mariano Soso en su nuevo plantel. Cabe resaltar que en las próximas horas podrían sumar al colombiano Raúl Loaiza, a préstamo de San Lorenzo.

Al principio, quien inició su carrera futbolística en Boca Juniors, fue una pieza clave en el esquema que proponía Eduardo Coudet. Aunque no logró un rendimiento ideal para poder sostenerse en el plantel titular. Disputó un total de 36 partidos, no convirtió goles pero aportó 7 asistencias. Ricardo Centurión y Guillermo “Pol” Fernández lo desplazaron.

Foto: Twitter oficial de Racing.

Pero también es una opción de parte del Granate. Lanús está muy cerca de re-vender a Guillermo Acosta hacia Atlético Tucumán y buscaría uno o dos nombres para suplantarlo. Como Neri es la primera opción, entre ambos conjuntos que lo desean tendrán como objetivo alcanzar el salario que el exjugador de Monterrey de México percibe mensualmente.

En segunda instancia para el cuadro del sur de la provincia de Buenos Aires aparece Diego “Pulpo” González. Aquí sería un regreso, porque desde el 2007 hasta 2014 inició, se desarrolló y conquistó profesionalmente un total de 2 títulos. El Torneo Apertura 2007 y la Copa Sudamericana 2013 fueron las cosechas en su primer paso.

Luego, el jugador vistió la camiseta de Santos Laguna y el Tijuana en las zonas mexicanas además de la de Racing. Aquí la situación no tiene una negociación encaminada en estos momentos, porque el director técnico del grana, Luis Zubeldía, fijó al volante de 31 años como su primera opción para traer ante la ida de Acosta.

La salida de Cardozo sería un hecho por ser una carta a transferir, no tan así en el caso de González. Pero el desprendimiento del último mencionado podría influir en caso de que Nicolás Reniero es el anteúltimo jugador apuntado para llegar. Como el actual delantero de San Lorenzo puede ocupar su posición, ahí es donde el pulpo tendría el boleto de salida asegurado.