Saúl Ñíguez: "El pique con el Real Madrid siempre está"

El volante del Atlético Madrid palpitó el derbi que se jugará en la jornada de hoy en el MetLife Stadium.

En el marco de un partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup, el Real Madrid y el Atlético Madrid llevarán a cabo una nueva edición del derbi de la ciudad. El duelo comenzará a las 21:00 y tendrá lugar en el MetLife Stadium de Estados Unidos. En la antesala al pitido inicial, Sául dialogó con la prensa y palpitó el enfrentamiento.

Sus primeras declaraciones tuvieron que ver con las constantes disputas que existen entre ambas instituciones. “El pique con el Real Madrid siempre está. Es un derbi y es importante. Necesitamos prepararnos para el principio de temporada, pero el duelo ante el Real Madrid hay que prepararlo de manera especial”, comenzó diciendo el nacido en Elche.

Sin escatimar en sus testimonios, Ñíguez agregó: “Es el primero que se juega fuera de Europa. Nos hace ilusión competir. Lo afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas. Como dije, siempre es un partido especial”. Mientras hablaba del Merengue, aprovechó y le envió un mensaje a Marco Asensio, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados y menisco. “Le deseo la mejor de las recuperaciones. A ver si tengo suerte de verlo y darle ánimos”, comentó.

Consultado acerca del gran mercado de pases que protagonizó el Colchonero, el zurdo destacó: “Hemos terminado un ciclo de gente. Los nuevos vienen con ilusión de aprender. Siempre cuesta el método del Cholo, pero la ambición y el compromiso de los jugadores darán sus frutos. Todos los años hablamos de la mejor plantilla, pero lo que habla son los resultados. Da igual los nombres, lo que importa son los resultados cuando acaba la temporada”.

Finalmente, Saúl dejó entrever que es inminente la confirmación de la venta del argentino Ángel Correa al Milan de Italia. “Dentro del vestuario se maneja fácil. Es un chico muy querido. Entrena muy bien. Lo que tenga que pasar no es cosa nuestra. Está ilusionado como siempre, no puedo decir mucho más”, sentenció.

Se presume que para este compromiso el Real Madrid estará representado por los siguiente once futbolistas: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Isco, Toni Kroos y Luka Modric; Lucas Vázquez, Karim Benzema y Eden Hazard. Los suplentes serían: Keylor Navas, Altube, Lunin, Odriozola, De La Fuente, Mendy, Jovic, Vinícius Júnior, Rodrygo, Fidalgo, Seoane, Bale, Kubo, Mariano y Javi Hernández.

Por su parte, el Atlético Madrid intentará quedarse con el derbi utilizando esta alineación titular: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, Mario Hermoso y Renan Lodi; Saúl Ñíguez, Marcos Llorente, Vitolo y Thomas Lemar; Diego Costa y Álvaro Morata. Las variantes: Adán, Álex, Felipe, Isaac, Montero, Manu Sánchez, Koke, Herrera, Sanabria, Moya, Riquelme, Joao Félix, Correa, Saponjic y Camello.

Compartir en: