Coudet: “Parece que no quiere entrar”

Fuente: @RacingClub

El entrenador de Racing habló luego del empate en el inicio de la Superliga.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/07/27/coudet-parece-que-no-quiere-entrar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-27T13:45:21-03:00">julio 27, 2019</time></a>

Racing igualó ante Unión como local en el Estadio Presidente Perón por la primera fecha de la Superliga Argentina y no pudo sumar de a tres unidades en el arranque del certamen. Eduardo Coudet, entrenador de la institución, habló en conferencia de prensa luego del encuentro y analizó lo que fue el trayecto del partido para su equipo.

En relación al empate, el Chacho explicó: “Creo que hoy ante un equipo que se hace fuerte defensivamente fuimos muy superiores. Merecimos ganar nuevamente. Creamos situaciones e hicimos un gran desgaste físico hasta el final del partido. Lo buscamos, tuvimos situaciones por adentro y también llegamos por afuera. No tuvimos la fortuna de que nos dieran el penal”, aclaró.

Esto último se debe a que luego de un remate de Nery Domínguez, la pelota pegó en el brazo de un jugador del conjunto santafesino pero el árbitro decidió no sancionar la infracción. Además, el entrenador comentó: “Parece que no quiere entrar pero al equipo lo veo muy bien, tiene una idea clara. Necesitamos más tiempo de trabajo para adaptar a los jugadores que han llegado. Vamos a tratar de seguir creciendo, pero indudablemente que si tenía que haber un ganador era Racing”, añadió.

Y luego agregó: “Cuando podamos abrir el marcador vamos a encontrar muchos más espacios como nos ha pasado normalmente. Tengo sensaciones muy buenas, el equipo tiene una idea clara y no se va a caer. Jugando de esta manera nos vamos sabiendo que no dejamos de hacer nada para ganar. Hasta el final hicimos todo para llevarnos los tres puntos”, expresó.

También destacó la actitud de los simpatizantes, quienes despidieron al equipo de buena manera tras la igualdad: “A veces la gente es un buen termómetro cuando terminan los partidos. Me parece que hoy el equipo se fue con aplausos por el esfuerzo y por intentar siempre. Vamos a buscar y generamos. Estamos medio cruzados con el arco pero ya se va a abrir”, opinó.

La Academia tuvo una gran cantidad de oportunidades para marcar el primer tanto, pero el equipo no estuvo fino en la definición: “El plantel no se va a caer. Tenemos grandes definidores, muchos jugadores con gol. Generamos, somos protagonistas, el equipo se lleva por delante a los rivales. También tenemos que decir que tenemos el arco en cero”, detalló.

En el cierre de la conferencia se mostró positivo para lo que vendrá en el futuro: “Sigo teniendo buenas sensaciones. Sostuvimos la dinámica del juego y me dejaron conformes las incorporaciones; sólo nos está faltando el gol. Por este camino vamos a sumar muchos más puntos de los que perdamos. Necesitamos más tiempo de trabajo para seguir creciendo. Hoy el equipo fue protagonista, generó mucho, buscó por todos lados pero la pelota no quiso entrar”, concluyó.