Iván Pillud: “Tenemos que ser el Racing del segundo tiempo”

Fuente: @RacingClub

El autor del gol del empate ante Vélez se refirió a la actuación del conjunto dirigido por Eduardo Coudet.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/06/ivan-pillud-tenemos-que-ser-el-racing-del-segundo-tiempo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-06T15:16:48-03:00">agosto 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-06T18:10:00-03:00">agosto 6, 2019</time></a>

Iván Pillud fue uno de los destacados de Racing en la igualdad ante Vélez, por la segunda fecha de la Superliga Argentina. El defensor convirtió el segundo tanto de La Academia para empatar el encuentro, cuando solo restaban cinco minutos para que finalice, al definir de gran manera ante la salida del arquero rival.

El lateral del conjunto de Avellaneda habló en TNT Sports y analizó lo que fue el tramite del encuentro: “Estoy muy feliz en lo personal. No tuvimos un gran primer tiempo, Vélez hizo un juego muy intenso. No estamos acostumbrados a que nos tengan la posición de la pelota, y llegaron a incomodarnos bastante. Dentro de todo, estuvimos bastante ordenados y sufrimos dos jugadas desafortunadas donde nos agarraron mal parados”, explicó.

Luego destacó el rendimiento del equipo en los últimos 45 minutos: “Tenemos que ser el Racing del segundo tiempo y tratar de enfocarnos en eso. Dentro de todo, se hizo un gran partido. Los rivales nos estudian, creo que pasa en todos los equipos. Hay que encontrarle la vuelta, si bien el fin de semana nos tocó hacer dos goles, creo que faltó el gol de los delanteros. Trabajamos y tratamos de crecer día a día buscando variantes”, señaló.

Pillud explicó que recibió varios mensajes de gente del mundo del fútbol, en relación a su gol: “Estos días después del partido tuvo bastante repercusión mi gol. No solo gente de Racing me mandó mensajes por Instagram y por las redes felicitándome, sino que me sorprendió también que me llegaron mensajes de hinchas de otros clubes. Es un gran mimo, yo trabajo para jugar y estar. Le meto buena onda, se que las cosas con esfuerzo y humildad llegan”, añadió.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1158769593793560576?s=20

Además, el lateral dio su opinión de por qué le sucedió esto: “Yo siempre digo lo mismo, soy un tipo muy sencillo y que trata bien a todas las personas. Soy muy sociable en ese sentido también. Me pasa que voy a otros lugares y comparto charlas con jugadores de otros clubes. Adentro de la cancha nunca le falté el respeto a nadie, las veces que hablé lo hice correctamente, eso la gente lo valora mucho”, destacó.

Y luego agregó: “Soy muy sincero en lo que digo y lo digo con el corazón, porque realmente lo siento. El fútbol, más allá de la pasión y de todas las cosas malas que hay, yo trato de estar ajeno a todo eso y brindarme al máximo por toda la gente, no solo la de Racing. Nunca me pasó de cruzarme con alguien y que me diga algo feo, eso me da muchas ganas de seguir jugando y de seguir fortaleciéndome”, remarcó.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1158771260832305153?s=20

También se refirió al arribo de José Luis Rodríguez Bebanz: “Siempre pienso en el que viene. El que va a venir va a ser el mejor lateral y así que yo me preparo para competir. Los jugadores necesitamos tener dos por puesto, yo necesito competencia todos los días. Cuando estás solo en el puesto te relajás, me ha pasado mucho”, aclaró.

En relación al presente que atraviesa en el equipo al disputar los últimos partidos desde el arranque, el jugador afirmó: “Venía haciendo las cosas muy bien el año pasado y es una forma de mimarme la de Coudet. Estoy muy feliz por el presente en lo persona, pero estoy preocupado porque todavía no ganamos en la temporada. Estoy muy enfocado en eso”, aseguró.

En el cierre de la charla, se produjo un divertido cruce entre Pillud y Marcelo Díaz, quien caminaba por los pasillos del Cilindro: “Se pone nervioso solo porque lo miro”, contó el chileno. Rápidamente, el lateral aprovechó el momento y realizó su imitación a Lisandro López, la cual ya es muy famosa entre los hinchas de la Academia.