Diego Milito diferenció a Racing Club de River Plate y Boca Juniors

Fuente: Twitter Racing Club.

El manager de la Academia se refirió al presente del conjunto de Avallenda.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/08/07/diego-milito-diferencio-a-racing-club-de-river-plate-y-boca-juniors/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-07T12:29:28-03:00">agosto 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-07T12:29:29-03:00">agosto 7, 2019</time></a>

Racing Club creció considerablemente desde el arribo de Víctor Blanco a la presidencia y Diego Milito a la dirección deportiva. Con el objetivo de luchar en todos los frentes posibles, la Academia mantuvo a gran parte del plantel que se coronó campeón en la Superliga 2018-2019, mientras que también llevó a cabo la incorporación de algunos refuerzos. En una entrevista con Fox Sports Radio, el manager de la entidad profundizó acerca de presente del elenco de Avellaneda.

En primera instancia, el exjugador habló sobre su nuevo rol lejos del terreno de juego. “Es más difícil de lo que pensaba, uno entra con mucha intensidad y ganas y te chocás con una actualidad que tiene sus tiempos y procesos. Para elegir jugadores, hablamos mucho con Coudet, charlamos del equipo, lo que vemos y analizamos a los jugadores. Tanto el técnico como la secretaría aporta ideas de jugadores y buscamos llegar siempre a un consenso. Hay un papel importante que tiene lo económico en esto”, comentó.

Después, el Príncipe se refirió a las diferencias entre Racing y los clubes más importantes, como River Plate o Boca Juniors. “Nosotros tratamos de dar pelea. Son grandes potencias no sólo en Argentina o Sudamérica, sino también a nivel Mundial. La brecha cada vez es más grande. Y el desafío pasa por estar cerca de estos dos grandes equipos. Económicamente están por encima de resto. Hay una diferencia clara”, manifestó.

En la misma línea, el director deportivo del elenco de Avellaneda resaltó la llegada de Daniele De Rossi al fútbol argentino “Con Nicolás Burdisso no jugamos juntos en Italia pero tenemos una grandísima relación. Yo a De Rossi lo veo bien, es un jugador de elite, celebro que venga un futbolista a conocer nuestro fútbol nos jerarquizas. Quien juega bien, lo hace en todos lados, tendrá su período de adaptación pero no tengo dudas de que le irá muy bien”, destacó.

En tanto, el protagonista se pronunció sobre uno de los grandes objetivos de la Academia: ganar a nivel internacional. “Triunfar en un solo partido ya de por sí no es fácil, ni hablar el hecho de ser campeón. Del 2015 a esta parte hemos tenido bastante mala suerte, pero las copas hay que jugarlas, hay que acostumbrarse a participar de esos torneos y es algo que estamos logrando, da la experiencia que se necesita para un día pelear por ellos”, reconoció.

Por otro lado, Diego habló acerca de la chance de sumar a Nicolás Reniero, atacante de San Lorenzo de Almagro a Racing: “Estamos conformes con lo hecho, cumplimos los objetivos, pero nos falta resolver lo de Reniero. Creemos que nos puede dar muchas soluciones a mediano plazo, nos falta aun jugador de esas características. Hicimos una oferta, hay una diferencia que están hablando los presidentes y veremos. Sé que Chacho habló con el jugador, es algo natural, pasa y está bien que pase, ojalá se que venga”.

Para finalizar, Milito reconoció públicamente que Matías Zaracho continuará vistiendo los colores de la Academia por algún tiempo más. “Es un jugador con destino europeo. Es fantástico, con todas las cualidades para una carrera brillante. Quiero que se quede mucho tiempo más, pero el fútbol es dinámico, difícil de prever. El sabe que lo necesitamos, porque en febrero tenemos la Copa Libertadores. Un año se va a quedar seguro”, concluyó.